Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Taylor Hill con un vestido rosa de Banana Republic© Banana Republic

Luciano Cañete, peluquero, sobre el corte para pelo corto de tendencia: "Favorece a casi todos los tipos de rostro"

Descubrimos el 'bob' graduado y otros looks XS que arrasan este verano en las peluquerías


Mariana Chacón
Editora de Belleza
1 de julio de 2025 - 12:44 CEST

Si hay un momento para dar el gran salto y atreverse con el pelo corto ese es el verano, por lo que si llevas tiempo fantaseando con la idea, estos días de calor eran el empujón que te faltaba para estrenar las tendencias más frescas y apetecibles de la temporada. Selena Gomez ya lo ha hecho con un shaggy long bob (flequillo incluido) que los expertos alaban por su capacidad a la hora de multiplicar el volumen del cabello fino; y si tu problema es que no sabes cómo peinarlo, aquí te damos 30 ideas sencillas y elegantes. 

Por último y como inspiración para elegir el corte de pelo perfecto, te traemos los tres más pedidos en las peluquerías esta temporada; opciones favorecedoras y para todos los gustos con las que renovar por completo tu imagen, además de los consejos de los expertos para llevarlos con mucho estilo. 

Taylor Hill en un jardín con vestido largo veraniego© taylor_hill

1. 'Bob graduado' o a capas

De Taylor Hill a Hailey Bieber o Victoria Beckham, son muchas las celebrities que impulsan esta tendencia como una de las más irresistibles del verano y lo mejor es que funciona como el corte de saneamiento anti puntas abiertas perfecto. Un bob ondulado y más corto en la zona de la nuca que en la parte delantera, que destaca por cómodo, desenfadado e ideal para el día a día. Luciano Cañete, fundador de los salones Corta Cabeza, alaba su versatilidad: "Favorece a casi todos los tipos de rostro, especialmente a los ovalados y cuadrados, ya que estiliza la mandíbula y aporta movimiento. Es un corte muy agradecido porque mantiene su forma con poco mantenimiento". 

Lo mejor es que a pesar de que con el pelo rizado sienta de maravilla, funciona igualmente bien con ondulados o lisos. También con flequillos: del baby bang más atrevido a los largos o cortina que se camuflan fácilmente con el resto de la melena cuando te cansas de ellos. 

Iris Law en el desfile de Dior Primavera/Verano 2023© Getty Images

2. El 'pixie' más liberador

El segundo nos trae reminiscencias a Audrey Herpburn, Mia Farrow y otras actuales como Charlize Theron, Zoë Kravitz o Úrsula Corberó en su popular papel de Tokio en La casa de papel. Un look femenino y lleno de frescura en el que orejas y nuca quedan al descubierto, aportando ligereza a la melena y centrando toda la atención en los rasgos. Sobre la candidata ideal, Luciano Cañete revela que "es perfecto para mujeres con facciones marcadas, pómulos altos o cuello largo. Pero bien adaptado funciona incluso en rostros redondeados, aportando mucha fuerza al estilismo". 

 Un lienzo en blanco del que los peluqueros parten para crear flequillos, texturas y volúmenes a medida para cada persona que se sienta en su silla. 

Cara Delevigne en el estreno en Los Ángeles de la película Valerian and the City of a Thousand Planets© Getty Images

3. 'Undercut': solo apto para atrevidas

Con embajadoras como Cara Delevingne, Scarlett Johansson o Rihanna, hablamos de un corte en el que se rapan partes específicas (como laterales y nuca, por ejemplo) y se dejan otras largas. Un juego de longitudes y contrastes que se puede destacar o esconder con el peinado. "Es un corte que transmite carácter. Muy cómodo en verano, porque retira el volumen de zonas clave, y con gran potencial creativo", aseguran desde el equipo de Corta Cabeza. 

Como curiosidad, revelan que "funciona especialmente bien en cabellos gruesos o rizados, donde controlar el volumen puede ser más complejo. Y con él se puede jugar: desde un look radical hasta uno más sutil, según el acabado y el peinado". Como ventajas, el hair stylist y embajador de Redken, Juandiegoteo, destaca estas tres: 

  1. Puedes jugar con el flequillo (liso, con volumen, ladeado).
  2. Puedes peinarlo de forma elegante (engominado) o más rebelde (punk o desenfadado).
  3. Estilo: Muy versátil, atrevido y moderno.

Eso sí, el asesoramiento del experto es clave para conseguir un resultado perfecto, será además quien basándose en el pelo de cada cliente marcará la frecuencia en las visitas para mantener el rapado lo más apurado posible. "Nuestra misión como estilistas es encontrar el equilibrio entre lo que favorece, el look con el que nuestros clientes se identifican y lo que es práctico", concluyen desde Corta Cabeza. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.