Las tendencias de maquillaje de primavera han florecido y están en su máximo esplendor. La temporada pide que juguemos con el maquillaje para sacarle todo el jugo apostando por las ideas más deliciosas, acabados jugosos y sobre todo, rejuvenecedores. Entre todas las posibilidades ha surgido un tono ganador de la primavera de 2025 al que hemos llamado "Lila-berry", porque juega entre ambos matices de color: los lilas y malvas pastel y los rosados estilo ‘baya’ con subtonos azules. Claro, cada marca nombra a su elegido con su propio nombre (sigue leyendo, que tenemos el chivatazo de uno de ellos). Pero ubicado el tono, tienes la tendencia.
Por supuesto, no es un tono que ha pasado desapercibido, algunas como Gigi Hadid o Hailey Bieber ya lo tienen entre sus favoritos de maquillaje y lo utilizan a diario para conseguir looks naturales, frescos, ultra rejuvenecedores y sobre todo, primaverales.
'Lila-Berry': el colorete más rejuvenecedor
Ahora bien, ¿en qué producto de maquillaje es especialmente útil? No cabe duda: en el blush. Los coloretes son los que más se benefician de los efectos de este tono, que aplicado ligeramente en mejillas y puente de la nariz, consigue una buena cara al instante sin ningún producto más.
Lo especial de este tono es que es una mezcla muy sutil de colores que favorecen a todas las pieles. Toma lo mejor del rosa y se funde con toques de lila y sutiles pigmentos azules. Este cóctel cromático no solo aporta un rubor natural a las mejillas. ¿El secreto? Los subtonos azules, que ayudan a neutralizar rojeces y a darle a la piel un brillo saludable.
El tono de la temporada es especialmente ideal porque además, no pretende cubrir la piel o esconderla debajo de un color, sino más bien potenciar su tono natural, avivando su luminosidad.
Buena cara con tono rosado
Una de las marcas que se ha apuntado al tono de tendencia es Maybelline y quien nos lo ha hecho saber ha sido la modelo Gigi Hadid, que en una publicación en redes contaba que el responsable de esas mejillas rosadas tan luminosas era el nuevo Sunkisser Hazy Mattes Blush y, atención, sabemos el tono: Lilac clouds. Con acabado glow cremoso.
Por su parte, Hailey Bieber, como buen altavoz de su marca de maquillaje que es (Rhode), ha hecho lo propio con otro de los coloretes en los mismos tonos que prometen esta primavera. En un tono fresa ligero, también en formato crema, lo aplica en mejillas, puente de la nariz y labios, para crear el triángulo perfecto.
Aunque Bieber guarda otro truco para aplicarlo: difuminarlo con una brocha de maquillaje, siempre en dirección ascendente para crear efecto lifting.
Los trucos del 'lila-berry'
No olvides que por muy favorecedor que sea, la preparación previa de la piel es fundamental y cuanto más hidratada, nutrida y cuidada esté, más bonito quedará el resultado. Antes de aplicarlo, prueba algunos trucos para potenciar su efecto glow. Guarda algunos de ellos:
- Vaporiza la piel con una bruma facial. Antes de que haya secado por completo, aplica el colorete y difumina con una brocha, los dedos o una esponja de maquillaje humedecida.
- Aplica el tono comenzando desde las llamadas “manzanas” de las mejillas, es decir, la zona alta de los pómulos, para imitar el efecto natural que se crea en la piel cuando en sonrojada por el sol. Desde esta zona, difumina muy bien, en movimientos ascendentes y de dentro hacia fuera del rostro para no estrecharlo visualmente.
- Para crear de forma fácil el efecto sunkissed, no olvides de añadir un toque de colorete en el puente de la nariz. Es otra de las zonas que el sol sonroja. Difumina en esta zona en horizontal, para que siga la línea de las mejillas.
- Puedes dar un toque de intensidad a la mirada para crear un total look en el mismo color con el sobrante de producto que quede en las yemas de tus dedos, aplicándolo en la zona exterior y superior del párpado, justo debajo del arco de la ceja. Difumina ligeramente con un pincel.
- No te pases con la cantidad. Estos tonos son fácilmente modulables, así que comienza por pequeñas cantidades de producto y ve modificando la intensidad a tu gusto hasta que des con la que quieres.
Por último, un truco: si hay un tono y producto de maquillaje que va a potenciar aún más a este tono de colorete, es el iluminador en tonos perla -en el caso de las pieles claras- o en tonos champagne -en el caso de las pieles más bronceadas-. Elevará el glow del tono baya y potenciará el look del maquillaje si quieres subirle la intensidad para un evento especial.