Los rellenos, el láser, los peelings químicos o el microneedling son efectivos para rejuvenecer el rostro, pero muchas mujeres buscan una piel más firme y lisa sin recurrir a tratamientos invasivos. ¿Cuáles son las claves para conseguirlo a través de la cosmética y el estilo de vida? Como explica la farmacéutica Anita Farma (@anita_farma), experta en piel y cabello, «la piel es un espejo de nuestro estado físico y emocional, y para lucir su mejor versión debemos cuidarla de forma global: desde dentro y desde fuera». Y su apuesta para tratarla es Hyaluron Activ B3, de Avéne.
La experta señala «el equilibrio emocional, una alimentación rica en antioxidantes y nutrientes esenciales, la práctica regular de ejercicio físico, el apoyo de la nutricosmética en casos específicos y una rutina cosmética eficaz y constante» como los pilares fundamentales para tener una piel bonita. Te adelantamos que la línea cosmética perfecta para conseguirlo, por su acción sobre las causas del envejecimiento de la piel, es Hyaluron Activ B3, de Avéne, una auténtica revolución en la regeneración cutánea. ¿El resultado? La piel está más firme, más luminosa y las arrugas se corrigen.
7 claves que debes tener en cuenta para rejuvenecer tu piel con éxito (según los expertos)
Ácido hialurónico y niacinamida, la sinergia 10 para la piel
Firmeza, juventud y luminosidad, ¿cómo conseguirlas a través de nuestra rutina cosmética? La sinergia perfecta, según Anita Farma, es la del ácido hialurónico y la niacinamida. Como explica esta experta, «a combinación de ácido hialurónico puro y niacinamida concentrada crea una sinergia perfecta para revitalizar la piel: el ácido hialurónico hidrata en profundidad y ayuda a rellenar las líneas de expresión, mejorando la textura y elasticidad; por su parte, la niacinamida, un potente antioxidante, combate el estrés oxidativo, la inflamación, refuerza la función barrera, unifica el tono y mejora la firmeza cutánea».
«El uso de estos ingredientes activos, de forma conjunta con unos hábitos de vida saludables, marcará la diferencia en la calidad y vitalidad de nuestra piel», subraya la experta. «Juntos, estos ingredientes no solo tratan los signos visibles del envejecimiento, sino que también actúan en su origen, consiguiendo una piel más luminosa, elástica y resistente», añade.
Para mantener la piel hidratada, flexible y confortable, es esencial actuar en dos frentes: captar el agua e impedir su pérdida
Anita Farma señala la hidratación como el pilar clave en cualquier rutina de cuidado facial. «Para mantener la piel hidratada, flexible y confortable, es esencial actuar en dos frentes: captar el agua e impedir su pérdida», explica. «El ácido hialurónico puro es un activo estrella que atrae y retiene el agua en las capas superficiales de la piel», añade. Y según esta experta, complementarlo con activos como la niacinamida, que fortalece la función barrera, «es clave para evitar la deshidratación y preservar la elasticidad, asegurando una piel más saludable y luminosa a largo plazo».
La línea cosmética que recomienda Anita Farma, porque incluye en su formulación estos dos activos en altas concentraciones es Hyaluron Activ B3 de Avène, que combina en todos sus productos ácido hialurónico puro con un 6% de niacinamida, además de su icónica Agua Termal, con propiedades calmantes y suavizantes. Esta línea incluye la Crema Regeneradora Celular, el Aqua Gel-Crema Regeneradora Celular, ideal para pieles mixtas, el Sérum Centrado Voluminizador y el Contorno de Ojos Triple Corrección.
La línea cosmética que desactiva las células zombis
¿Células zombis? Sí, y para entender qué son y por qué las llaman así hay que ir al concepto de senescencia celular, que se refiere al proceso de envejecimiento natural debido al paso del tiempo. El problema es que cuando las células entran en senescencia comienzan a secretar factores pro-envejecimiento, es decir, contagian y aceleran el envejecimiento, de ahí que los científicos las llamen “células zombis”.
El revolucionario avance de la línea Hyaluron Activ B3 de Avéne es que insufla juventud en el corazón de las células, actuando contra las causas del envejecimiento y no sólo atenuando los signos de la edad, como la mayoría de los cosméticos. Para conseguir esta proeza científica los equipos I+D Eau Thermale Avène han trabajado durante 6 años con un especialista mundial del envejecimiento, el profesor Jean Marc Lemaitre, “el hombre que rejuvenece las células”. Los estudios de Lemaitre han demostrado que actuando en las células senescentes es posible revertir el envejecimiento.
El resultado es la poderosa gama Hyaluron Activ B3, una rutina completa de regeneración celular gracias a su sinergia de ácido hialurónico puro y niacinamida al 6% combinadas con Agua Termal de Avène. Como señalan desde la firma, la niacinamida o vitamina B3, siempre que este altamente concentrada, es la molécula más eficaz contra la senescencia celular y los signos de la edad. Por su parte, el ácido hialurónico puro y natural que encontrarás en Hyaluron Activ B3 rellena e hidrata la superficie de la piel y la recarga.
Otro extra que te enamorará de Hyaluron Activ B3 es que se trata de un cuidado de alta sensorialidad: sus finas texturas y su perfume floral aportan aún más bienestar a la piel. Además, sus formulaciones están hechas a base de un mínimo de 92% de ingredientes de origen natural y tienen embalajes eco concebidos.