Podía parecer que 2022 y 2023 fueron los grandes años de Jenna Ortega, con el éxito de la serie Miércoles y el posicionamiento como actriz referente que este papel le otorgó. Sin embargo, este 2025 está superándose. En septiembre, la actriz californiana de 22 años estrenará la segunda temporada de la producción televisiva de Tim Burton, pero además actúa en la película Death of a Unicorn, de la que es productora ejecutiva, y aparece junto a The Weeknd en Hurry Up Tomorrow, dirigida por Trey Edward Shults. También ha compartido rodaje con Natalie Portman en The Gallerist y participa en Klara and the Sun, de Taika Waititi. Y, por si todo esto fuera poco, suma un nuevo proyecto en el universo beauty: Jenna Ortegaes el nuevo fichaje de Dior Beauty.
Su influencia en la belleza
Tal y como han comunicado desde Dior Beauty, la intérprete será, a partir de esta primavera, la embajadora de las líneas de maquillaje de la casa, bajo la dirección de Peter Philips, Director Creativo y de Imagen del Maquillaje. Ya ha presentado su primer trabajo, la campaña de la gama Dior Backstage. "Jenna Ortega encarna la elegancia audaz de la maison", afirman desde la marca. "Es un papel hecho a medida para esta estrella en ascenso que, por sus valores y su personalidad, ya inspira a toda una generación", opinan.
Y no exageran, pues, con su papel en Miércoles, Jenna provocó una auténtica revolución entre las veinteañeras. Tanto sus looks en la serie como los que lució en los eventos de presentación de la misma, donde aplicó el Method dressing -es decir, vestirse acorde al personaje-, influyeron en las tendencias de belleza del momento: los ahumados intensos de ojos, los labiales oscuros y las manicuras negras se convirtieron en hits entre la Generación Z, y los tutoriales de "cómo maquillarte igual que Wednesday Addams" inundaron TikTok. Un fenómeno que, este otoño, con el estreno de la segunda parte de Miércoles, también tendrá, seguro, una segunda entrega.
Por su parte, Jenna afirma que su relación con el maquillaje comenzó, igual que su carrera, siendo una niña: "La primera vez que me pinté los labios debía de tener 10 u 11 años y fue por motivos de trabajo, ya que empecé a actuar siendo muy joven. Usé el pintalabios de mi madre; simplemente estábamos en el baño del estudio y ella me lo aplicó", recuerda.
Su relación con la 'maison' Dior
El anuncio que ahora llega podía intuirse desde el pasado agosto, cuando Jenna Ortega llevó un vestido de Dior en el Festival de cine de Venecia. Pero, sobre todo, podíamos habernos anticipado a la noticia al verla asistir al desfile más importante de la casa: el de Alta Costura celebrado en París este enero. En esa cita con la moda, triunfó con un total look negro -muy Miércoles Addams, por cierto- con gafas de sol, escote y taconazo. Pero tenemos que retroceder hasta septiembre de 2023 para encontrar su primero vínculo con la firma francesa: Jenna fue una de las invitadas en el desfile de Primavera/verano 2024.
"La maison Dior simboliza la audacia, la elegancia y la atemporalidad, y formar parte de ella es, al mismo tiempo, increíblemente emocionante y surrealista", ha contado, por su parte, Jenna, que esta misma semana aparecía vistiendo uno de los look de Dior más inolvidables de todos los tiempos: el vestido-periódico del año 2000 que llevó Sarah Jessica Parker en su papel de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, en 2009.