Andie MacDowell ha sido una firme defensora de la belleza natural y ha compartido abiertamente sus pensamientos acerca de cómo lucir con orgullo un cabello con canas. De hecho, estos días la vemos presumir de melenón en los distintos eventos que alberga el Festival de Cine de Cannes. Una esperadísima cita cinematográfica que está celebrando hasta el 24 de mayo su 78ª edición en la ciudad francesa que le da nombre. A MacDowell le gusta su pelo porque no es gris, sino plata. Pero, ¿cómo consigue que se vea tan bonito?
El secreto de una melena plateada y preciosa
Durante la pandemia del COVID-19, la actriz de 67 años, nacida en Carolina del Sur, decidió dejar de teñirse el cabello, inspirada por su hermana mayor, quien ya lucía una melena plateada. MacDowell reconoció entonces que siempre había pensado que las canas le sentarían bien y que, al ver cómo crecían durante el confinamiento, se dio cuenta de que así era. Desde ese momento, la actriz, como Jane Fonda, ha defendido sus canas con estilo y elegancia.
Desde que MacDowell se convirtió en la pandemia en la embajadora mundial por excelencia de las melenas bonitas con canas, han sido muchas las ocasiones en las que ha ha manifestado su desagrado por la palabra "gris" para describir su cabello. "No me gusta la palabra "gris". Gris suena apagado", dijo a la periodista Katie Couric en una entrevista para la revista Allure. "No hay nada apagado en mi cabello: es un color hermoso. Me siento afortunada de tener todos estos diferentes tonos en mi cabello", contaba.
Como te decíamos, la actriz ha presumido en Cannes de una melena plateada espectacular. En la ceremonia de apertura del festival, la llevó ondulada, y tal y como nos han contado los expertos de L'Oréal Paris, firma de la que es embajadora, para trabajar la textura y acabado final de su cabello, en este caso utilizó la laca Elnett (5,50 euros) el sérum Elvive Hidra Hialurónico (6,99 euros) y el aceite Elvive Extraordinario (8,95 euros).
La actriz ha aprovechado además esta cita para lucir su melena en versiones distintas. También la ha llevado recogida de forma elegante, demostrando que llevar el cabello plateado no tiene por qué sumar años al rostro si se apuesta por looks actuales.
Recordamos sus palabras en la mencionada entrevista de la revista Allure en 2023: "Me hace gracia cuando alguien dice que me hace parecer mayor. ¿Sabes? Voy a cumplir 65. ¿Qué piensas, que parezco de 75 solo porque dejé que mi cabello se volviera gris? No me importa. Quiero ser mayor. Estoy cansada de intentar ser joven. No quiero ser joven. Ya he sido joven." A la actriz no le faltaba razón: cada etapa tiene su glamur y los looks que celebran con estilo, clase y buen gusto el paso del tiempo siempre serán aplaudidos.
¿Cómo cuida su pelo MacDowell?
Andie MacDowell cuida su cabello plateado con una rutina enfocada en mantener su brillo, hidratación y definición natural. Utiliza el combo de champú y acondicionador Ever Pure Purple de L’Oréal Paris, que ayuda a neutralizar los tonos amarillentos y realza la luminosidad de su melena. Además, incorpora mascarillas capilares dos veces por semana para nutrir y mantener la elasticidad de sus rizos.
Después de eventos con peinados elaborados, como ha confesado ella misma en varias ocasiones a la prensa internacional aplica tratamientos reparadores para restaurar la salud de su cabello. MacDowell también ha mencionado que el uso de productos con ácido hialurónico, que la ayudan a mantener su cabello hidratado sin alterar su tono plata.
L'Oréal Paris, socio oficial del Festival de Cannes desde hace 28 años, celebró el 14 de mayo una cena en la Costa Azul para homenajear a la mujer en el cine, reafirmando su compromiso con el empoderamiento femenino y la sororidad. Al evento asistieron embajadoras (como la propia Andie y Eva Longoria), amigos de la marca y miembros del jurado del festival, como Juliette Binoche y Halle Berry. Además, el 23 de mayo tendrá lugar la 5ª edición del premio Lights on Women’s Worth, que reconoce a nuevos talentos femeninos del cine.
Durante la fiesta, así como sobre la alfombra roja, hemos podido ver a las dos actrices reír juntas y pasárselo en grande celebrando la naturalidad. La melena de MacDowell se ha convertido en un símbolo de autenticidad y empoderamiento en la industria del entretenimiento. Pero, además, la actitud de las dos intérpretes demuestra que la verdadera juventud es una actitud que se lleva por dentro.