El perfume forma parte de nuestra rutina. Según un estudio realizado por Kantar para la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) revela que el 94,6% de los españoles utiliza perfume con mayor o menor frecuencia, y el 54,7% lo considera imprescindible en su día a día. Que el gesto de ponerse perfume es el paso final de la rutina de skincare matutina para muchos lo prueban también plataformas como TikTok, donde el hashtag #PerfumeTok ha acumulado más de 122 millones de visualizaciones. Esta red social además demuestra que el interés por los perfumes de noche también va in crescendo.
Aunque en general es un producto que aplicamos sobre la piel por las mañanas, cada vez son más las personas que, como Marilyn Monroe, se lo ponen para irse a la cama. En una entrevista con la revista Life en 1952, la icónica actriz declaró que utilizaba unas gotas de Chanel Nº5 para dormir. Los perfumes de noche se distinguen de los diurnos por su capacidad de envolver y calmar los sentidos con notas cálidas y reconfortantes. Huelen a sábanas limpias y aunque pueden aportar frescor, abrazan e incitan al descanso.
A diferencia de las fragancias matutinas más energizantes, las nocturnas están diseñadas para relajar el cuerpo y la mente, creando un ambiente propicio para la relajación y el sueño. Si no tienes el hábito de ponerte perfume antes de dormir, créenos, una vez lo hagas un par de veces, se convertirá en ritual. Te contamos qué perfumes te puedes poner para irte a la cama cual princesa y sacar partido a tu descanso.
Aqua Allegoria Nerolia Vetiver Eau de Toilette, de Guerlain
El estallido floral del neroli de Calabria, realzado por el vetiver y refrescado por la albahaca, asociado a un delicioso acorde de higo, hacen que esta fragancia de Guerlain sea ideal para poner el broche final a un día productivo. Con un aroma de marcada personalidad, consigue inmediatamente que la piel huela a limpio. Es un olor transgeneracional que quizá reviva en tu mente momentos de la infancia con tu madre o tu abuela. Por eso, te acuna y te calma. Precio: 103 euros.
Find Comfort Body & Hair Mist, de Rare Beauty
Esta de Rare Beauty que te mostramos es una bruma perfumada con notas de ralladura de limón brillante, jazmín y madera de cachemira. Se aplica en la piel y el pelo y aporta una sensación fresca, y suave. Es como un velo calmante y reconfortante que qe te va a aportar la sensación de estar hiperhidratada. Su fórmula ligera y no pegajosa está enriquecida con biotina y niacinamida para dejar el cabello más suave al tacto y visiblemente más brillante con menos frizz, y la piel calmada, hidratada y fresca. Precio: 35 euros (solo en Sephora).
Eau de Cologne Acqua Colonia Naranja sanguina & Albahaca, de 4711
Aparentemente esta agua de colonia puede parecer más pensada para el día que para la noche. El aroma, cargado de energía, de las exóticas naranjas maduradas al sol es garantía de buen humor. La línea Acqua Colonia utiliza ingredientes naturales de máxima calidad que tienen efectos positivos y mejoran el estado de ánimo. Consigue estimular y generar momentos de intenso bienestar. Pero ¿acaso no querría todo el mundo acostarse con esta sensación? Esta colonia es ideal para esos atardeceres cálidos de ducha fresquita y cena tipo aperitivo. Para sentir que te acuestas en un patio andaluz con la ventana abierta y la fragancia de las naranjas invade tu cuarto. Precio: 29,99 euros.
Bruma corporal estimulante Armonía lavanda, de El Jardín de Hamman
La lavanda es una de las plantas medicinales más utilizadas en la farmacia botánica, también la que más identificamos con la relajación y el descanso porque se utiliza habitualmente para inducir al sueño. La contemplación de un campo de lavanda produce serenidad y alegra el espíritu. Esta bruma de El Jardín de Hamman refuerza el poder evocador de la lavanda con otros toques aromáticos como son el espliego o el incienso, además de un original toque cítrico. Es una bruma enriquecida con extractos de hiedra y caléndula con aromaterapia. Te la puedes aplicar en el cuerpo, en el cabello o utilizarla como bruma de almohada. Precio: 11,95 euros.
Bubble Bath, de Replica
¿Un perfume que huela a espuma de baño y te envuelva antes de dormir como esta? ¡Existe y es de Replica! Maison Margiela firma esta creación que aporta una increíble sensación tranquilizadora. Evoca las pompas de jabón, pero presenta también las sensuales notas del coco. Es una fragancia inolvidable que hace pensar en un paseo por la playa. Forma parte de una colección que trata de reproducir olores familiares que evocan imágenes positivas. Precio: 62,32 euros.
Eau de Lit, de Guerlain
Les Matières Confidentielles es una colección de fragancias pensadas para rociarlas directamente sobre la piel o sobre nuestros materiales favoritos: como una sábana de seda, por ejemplo. Eau de Lit envuelve la piel en un velo de aromas frescos de neroli de Túnez y bergamota de Calabria sobre un fondo de cedro y almizcle blanco. También se puede rociar entre las sábanas y sobre las almohadas para pasar una noche más agradable. Precio: 165 euros.
Fleur d'oranger 27, de Le Labo
Terminamos con una creación natural y única de flor de azahar que tardó más de tres años en componerse. Su nobleza innata se ve realzada por notas florales frescas y cítricas, redondeadas con almizcle y los toques jugosos y soleados de bergamota, petit grain y limón. Esta flor de azahar posee intensidad y una deliciosa ambigüedad que otorga a todos el poder absoluto de la sensualidad. Precio: 205 euros.
¿Cuál de todas estas fragancias te llama más la atención? Si eres de las que escoge un perfume en función de su estado de ánimo cada mañana, quizá antes de acostarte te ocurra lo mismo y busques sensaciones diferentes. Cada uno de estos perfumes puede despertar un sentimiento distinto. ¿En qué escenario llevarías cada uno?