¿Buscas inspiración para salir de lo de siempre y hacerte peinados originales sin invertir por las mañanas demasiado tiempo? La peluquera profesional Rosi Fernández, fundadora y directora del salón Ananda Ferdi nos ha brindado algunas ideas sencillas para solucionar cualquier bad hair dayy sacar partido a la melena.
Te recomendamos
El único requisito para que, según la experta, tus peinados queden igual que los de las imágenes que se muestran pasa porque te hidrates el cabello en profundidad. "Resulta primordial no desatender determinadas rutinas, descuidado del cabello", dice la experta. A continuación, Rosi Fernández, directora del Salón, nos sugiere algunas ideas prácticas, frescas y muy top para peinar tu cabello y brillar como nunca este verano.
Atrévete con un moño tirante, tanto para pasar el día en la playa o la piscina, o para lucir radiante durante una noche de verano. Pero recuerda no abusar de este tipo de peinados: el lado malo del clean look es la alopecia por tracción.
Las trenzas de espiga invertida, quedan muy monas, son fáciles y hacen que parezca que tienes mucha cantidad de cabello. El truco está en pellizcar cada nudo ensanchándolo con cuidado.
Péinate con raya al medio y hazte una trenza de raíz a cada lado. Son las llamadas trenzas de boxeadora. Es un peinado absolutamente atemporal que ha conquistado a muchas celebrities a lo largo de los años y que sabemos cómo puedes hacer paso a paso.
Otro clásico que no pasa de moda y muy favorecedor para las noches de verano es el pelo efecto mojado. Despeja todo el rostro peinando el cabello hacia atrás. El truco está en utilizar una mascarilla en lugar de algún fijador en gel. Con el pelo húmedo peinarlo aplicando la mascarilla desde la raíz hasta medios (no mucha cantidad) y una vez que se haya secado ponemos para finalizar laca.
Utiliza el efecto mojado con un moño bajo de bailarina peinando el cabello hacia atrás tirante y hacemos una coleta, esta la enrollamos sobre sí misma dándole forma redonda y sujetamos con horquillas
Para las que no quieran el pelo recogido, las ondas desechas son las más utilizadas en verano. Un look informal al que puedes darle un toque bohemio con alguna trenza finita en los laterales, incluso por detrás o nuca.
¿Cuál de todos estos estilos encaja mejor contigo? Escoge tu favorito o sal de tu zona de confort con los que nunca has lucido.