Ir al contenido principalIr al cierre de página
Amaia Salamanca© amaiasalamanca

Los beneficios del nuevo hobby de Amaia Salamanca: glúteos, piernas y 'core' más fuertes

Una actividad física exigente pero terapéutica que podría haber conquistado a la actriz


9 de mayo de 2025 - 11:12 CEST

Amaia Salamanca tiene 39 años y tres hijos (de 11, 9 y 8 años) con el empresario Rosauro Varo. La actriz ha llevado siempre un estilo de vida muy saludable y por eso se mantiene en perfecta forma física. Lo mejor de todo es que lo hace desde la serenidad y el disfrute y no entendiendo el ejercicio como una obligación. La prueba de esto es la "afición" que tiene desde abril. 

Como consecuencia del papel que interpreta en la serie Pura Sangre de Telecinco, la madrileña parece haberle cogido el gusto a la práctica de un deporte al aire libre con el que consigue fortalecer al mismo tiempo core, glúteos y piernas. ¿Sabes de qué actividad (también lúdica) se trata?

Amaia Salamanca equitación beneficios© amaiasalamanca

Amaia Salamanca, toda una amazona

Amaia Salamanca y Jaime Zatarain trabajan juntos en Pura SangreSus personajes pertenecen a una familia aristocrática propietaria de una finca ganadera. La trama, cargada de secretos y tensiones familiares, se desarrolla en un entorno ecuestre, lo que explica por qué ambos actores montan juntos a caballo. Amaia, fan del esquí y otras actividades deportivas al aire libre, parece haberle cogido el gusto a la equitación ¡y no nos extraña! Es un deporte que, además de fomentar la confianza en uno mismo, mejora considerablemente nuestra postura y forma física

Amaia Salamanca y Jaime Zatarain para Pura Sangre© jaimezatarain

Así nos lo ha constatado Cristina Montesinos Lora, propietaria de la hípica Quinta Monteamaducci, en Madrid. "La equitación es un ejercicio completo que fortalece especialmente el core, los glúteos y las piernas", dice la experta. "Montar a caballo requiere mantener el equilibrio y una postura erguida, lo que activa continuamente los músculos abdominales y lumbares. Esta estabilización constante mejora la postura, fortalece el tronco y desarrolla la coordinación", agrega. Además, nos cuenta que "al trotar o galopar, el cuerpo trabaja con contracciones isométricas para acompañar los movimientos del caballo, lo que hace que el core y la zona lumbar se mantengan en tensión controlada".

Amaia Salamanca© amaiasalamanca

Glúteos, piernas, suelo pélvico... y mente

Cristina Montesinos también explica que cuando montamos a caballo "los glúteos se activan al absorber impactos y mantener la alineación corporal, mientras que las piernas, especialmente los aductores, cuádriceps e isquiotibiales, trabajan al sujetar al caballo y al realizar movimientos como levantarse en suspensión". "Las pantorrillas también participan al guiar y estabilizar el cuerpo", añade. 

Además, Cristina nos revela que "hay una corriente que viene pisando fuerte, sobre todo desde el COVID, aunque ha sido así toda la vida". Se refiere a la parte del trabajo mental con los caballos. Según la experta, partimos de la base de que "todo deporte ayuda a la cabeza", pero "si le sumamos que hay animales de por medio y que se practica al aire libre, no cabe duda de que estamos ante una terapia total". 

Amaia Salamanca equitación beneficios© amaiasalamanca

¡Pero eso no es todo! Cristina nos cuenta que a raíz, especialmente, de su reciente maternidad, ha podido comprobar lo que ya sabía: que la equitación favorece muchísimo el fortalecimiento del suelo pélvico. Supervisada por su médico, la profesora ha estado montando a caballo hasta final de su embarazo y ¡dos semanas después de la cesárea está totalmente recuperada y ha vuelto a montar! Por eso puede afirmar que "si te enseñan bien y te guían es un ejercicio ideal para trabajar el bajo abdomen y suelo pélvico. Pero advierte de la importancia de ponerse en manos de los profesionales". Si no, puedes conseguir el efecto adverso", alerta.

Según la profesora y domadora, la equitación mejora la fuerza muscular, el equilibrio y la flexibilidad, siendo un deporte exigente pero muy potente a nivel físico. Ahora que el buen tiempo comienza, puede ser buen momento para iniciarte en la práctica de esta actividad tan completa. Además, es una buena forma de pasar tiempo al aire libre con amigos o familia y conectar con la naturaleza. 

Amaia Salamanca de pequeña practicando atletismo© amaiasalamanca
Amaia Salamanca salto de altura© amaiasalamanca

Ya habíamos visto a Amaia Salamanca montar a caballo durante su viaje a Kirguistán con el programa Planeta Calleja. ¡Ya en aquella ocasión parecía que llevara haciéndolo toda la vida! Sin embargo, de niña lo que practicaba era atletismo, concretamente salto de altura. De cualquier forma, es una deportista nata y no hay nada que se le resista.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

ImageGana un Tratamiento Abeille Royale de GUERLAIN valorado en 421€

APÚNTATE A LA LISTA DE PROMOCIONES DE ¡HOLA! PARA RECIBIR MÁS ACCIONES EXCLUSIVAS Y SORTEOS DE BELLEZA COMO ESTE.

Al enviar tu email aceptas y reconoces haber leído la Política de Privacidad de ¡HOLA!