Si hay alguien que deslumbró en la MET Gala fue Anne Hathaway. La protagonista de Princesa por sorpresa y El Diablo viste de Prada acaparó todas las miradas a su paso por la alfombra de terciopelo azul, donde demostró que luce más espectacular que nunca. La actriz, de 42 años, estaba sensacional con un total-look de Carolina Herrera compuesto por una camisa blanca con mangas abullonadas y falda recta de rayas de tejido metalizado, además de un impresionante collar de brillantes y zafiros de Bvlgari.
Las imágenes hablan por sí solas y es que parece que por ella no pasan los años: ¿se puede estar más increíble? Desde hace tiempo se viene comentando el físico de la intérprete de La idea de ti, especialmente lo relacionado a su rostro tan fresco, firme y rejuvenecido. Las imágenes han generado un sinfín de comentarios y es por ello que hemos querido hablar con varios profesionales del sector para que nos den su opinión al respecto.
Lo que dicen los expertos
"La aparición de Anne Hathaway en la MET Gala ha sido verdaderamente impactante. Luce más joven y radiante que nunca, con un rostro armónico, luminoso y natural", nos cuenta Myriam Yébenes, CEO del Grupo Maribel Yébenes, quien asegura que "se percibe claramente que mantiene una rutina de cuidado de la piel muy personalizada y efectiva".
"Actualmente, contamos con tratamientos avanzados como los exosomas, las infiltraciones de vitaminas o técnicas especializadas de masaje facial, que contribuyen significativamente a mantener un aspecto rejuvenecido sin necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos. Aunque resulta complejo determinar con certeza qué tratamientos estéticos ha podido realizarse, me atrevería a sugerir que podría haber recurrido a alguna sesión de My Natural Transformer, nuestro tratamiento no invasivo que combina ultrasonido micro-pulsado y macro-pulsado. Esta tecnología permite tensar, levantar y tonificar la piel de forma completamente natural, potenciando la belleza sin alterar los rasgos".
Todo tiene una explicación
Por su parte, la doctora Mar Mira, codirectora de Clínica Mira+Cueto, tiene claro que el rostro de la actriz se debe a "un enfoque de tratamientos combinados implementado de forma progresiva en los últimos años". Por ejemplo, la aplicación de neuromoduladores y ácido hialurónico con bioestimuladores "con el objetivo de inducir la neocolagénesis y mejorar la firmeza y estructura del contorno facial, siempre respetando su armonía y naturalidad".
"Cada tratamiento tiene que estar integrado en una armonía facial, tanto si se trata de mejorar arrugas, soporte o mejorar la calidad de la piel o el envejecimiento cutáneo. Todo tiene que estar integrado en la esencia personal", insiste la doctora. Y eso es algo que en Anne Hathaway se da a la perfección. Con un buen diagnóstico médico, se ha realizado tratamientos personalizados para resaltar su belleza y mantener la piel en perfecto estado, teniendo en cuenta los cambios físicos que conlleva el paso del tiempo.
También se ha pronunciado el cirujano plástico facial norteamericano Dr. Kapil Saigal, que hace referencia al llamado "silent browlift" al que podría haberse sometido, es decir un sutil levantamiento de cejas, quizás combinado con una pequeña cirugía de párpados superiores e, incluso, un lifting facial y de cuello. "Se ve muy natural y rejuvenecida, al mismo tiempo que conserva su belleza con esta delicada transformación".
Las claves de su imagen
La doctora mexicana Erika Pérez, especializada en medicina estética, tiene claro el motivo por el que luce tan espectacular. "No es por la coleta ni por una crema. Esa piel, ese contorno, esa firmeza… no son casualidad. Son el resultado de años de autocuidado inteligente, tratamientos bien elegidos y prevención constante. Anne Hathaway no está 'mejor que nunca' a los 42 porque encontró una fuente mágica de juventud. Está así porque ha invertido en mantener su estructura facial, estimular colágeno a tiempo y tratar su piel como lo que es: un órgano que envejece, pero también se puede regenerar".
En su opinión, cree su rutina durante estos años ha incluido Vitamina C, retinoides, ácido hialurónico, ceramidas y protector solar de amplio espectro, además de recurrir a tratamientos con bioestimuladores para elevar sus facciones, definir pómulos y mandíbula, y prevenir la flacidez. "Se recomienda recurrir a ellos desde los 30, que es cuando empezamos a perder colágeno y grasa facial. Se consigue volumen y definición con un efecto lifting sin cirugía", añade.
Las palabras de Anne Hathaway
La protagonista de Los Miserables se ha pronunciado en alguna ocasión sobre cómo afronta el paso del tiempo. En 2023 dijo a la revista People en una entrevista: "Envejecer es simplemente otra forma de vivir. Y lo que hagas con ello a partir de entonces es personal y depende de ti. La bella actriz estadounidense confesó que se siente "genial": "Me siento mejor que cuando tenía 20 años porque me cuido mucho mejor". "A los 30, tuve que dejar el alcohol. Ya no podía más. No podía llevar la vida que quería mientras bebía... Y a los 40, me doy cuenta de que tengo que alimentarme de forma diferente", aseguró.