El pelo corto nunca ha dejado de estar de moda pero es cierto que cada verano regresa más apetecible que nunca por cómodo, fresco y fácil de peinar. Como ideas para cambiar de look próximamente ya te adelantamos los que más íbamos a pedir en peluquerías y en esta ocasión también hemos hablado con los expertos para descubrir cuáles serán los cortes bob con flequillo de máxima tendencia esta temporada.
Del chin bob a la altura de la barbilla al french bob que adoran las que buscan un look desenfadado y juvenil, te descubrimos los 9 cortes de pelo XS a los que un flequillo a medida le da el toque final más chic y favorecedor.

'Italian bob' con flequillo cortina
Javier Mateo, co-fundador de THE LAB Beauty Studio Barcelona, describe al look como un corte entre el mentón y los hombros que "se combina con un flequillo cortina (abierto en el centro y más largo hacia los lados) que enmarca el rostro. El corte en sí es compacto, con puntas gruesas y muy pulido, dándole un look lujoso pero muy fácil de llevar".
El peluquero se lo recomienda a mujeres con "rostros redondos o cuadrados, porque el flequillo cortina y las líneas rectas estilizan la cara. Es perfecto si tienes el cabello medio a grueso y te gusta un estilo glamuroso y minimalista".

'Layered bob'
Luciano Cañete, fundador y director de los salones Corta Cabeza, nos recuerda que "el corte bob es sin duda el que más se ha repetido a lo largo de los últimos 75 años en todas sus versiones. Y digo en todas sus versiones porque siempre hay alguna forma de adaptarlo a cualquier tipo de rostro". El layered bob, por ejemplo, queda ideal "en cabellos ligeramente ondulados y en cualquier tipo de rostro, basta con jugar con las diferentes larguras en función del tipo de cara".
En los rostros redondos se lleva más largo y "en rostros más finos y ovalados podemos hacerlos un poco por debajo de la línea mandibular".

'French bob'
Juandiegoteo, hair designer y embajador de Redken, describe a este corte como un clásico renovado: "Justo a la altura de la mandíbula, con las puntas un poco texturizadas y un flequillo recto que cae sobre las cejas. Su estética recuerda al chic parisino, con un toque desenfadado pero muy sofisticado".
Sobre la candidata ideal, nos asegura que "queda genial en rostros alargados u ovalados, ya que el flequillo recto ayuda a equilibrar las proporciones. También favorece a mujeres con pelo liso o ligeramente ondulado que buscan un look elegante, pero sin marcarlo ni esforzarse mucho".

'Long bob' con flequillo cortina
El embajador de Redken también nos habla maravillas de este corte a la altura de los hombros, con líneas suaves y desestructuradas. "El flequillo cortina, abierto en el centro, aporta movimiento y enmarca el rostro de manera sutil, dando una sensación de frescura y naturalidad". Sienta especialmente bien a rostros redondos o cuadrados, "ya que alarga visualmente la cara". Por último, destaca por versátil: "Queda bien en cabellos lisos u ondulados, y especialmente favorecedor para mujeres que quieren suavizar facciones sin renunciar al flequillo".

'Wavy Bob' con flequillo completo
"Este bob es ligeramente más largo (rozando los hombros) y se lleva con una textura ondulada suave (ondas al agua o naturales)", nos explica Javier Mateo. "El flequillo es entero, recto y tupido, pero suavizado en los bordes para integrarse con las ondas. Es un corte relajado, pero con un punto de sofisticación".
Para el estilista, la candidata perfecta tiene rostro triangular o con forma de corazón, "ya que las ondas equilibran la parte superior del rostro y el flequillo añade estructura. Ideal si tienes cabello ondulado natural o quieres un look más desenfadado y sexy".

'Chin bob'
El favorito de Luciano Cañete, "sobre todo en cabellos oscuros y lisos y cuando el rostro tiene una mandíbula más cuadrada". En cuanto al flequillo, el director de los salones Corta Cabeza nos señala las grandes posibilidades que ofrece: "Cortos, largos, rectos, abiertos, mordidos, ladeados... Van a hacer que tu bob luzca de mil maneras diferentes y su versatilidad hace al look más divertido y variado".

'French bob' con flequillo desfilado
En palabras de Javier Mateo: "Un corte corto, justo a la altura de la mandíbula o un poco más arriba. El flequillo es muy ligero, desfilado y texturizado, cayendo justo sobre las cejas o un poquito por encima. Todo el conjunto se lleva con un acabado natural, ligeramente despeinado, como si te acabaras de levantar de la cama pero de forma muy chic".
"Ideal para mujeres con rostro ovalado o alargado que buscan un aire juvenil y sofisticado. También favorece a mujeres con cabello fino porque aporta movimiento y cuerpo. Perfecto si tienes un estilo bohemio o elegante".

'Shaggy bob' con flequillo desfilado
De esta combinación del bob clásico con capas y textura, Juandiegoteo destaca el flequillo: "Desfilado, ligero y con mechones irregulares, se integra de forma natural con el resto del cabello. Aporta volumen, movimiento y un aire rebelde". Nos lo aconseja para "mujeres con cabello fino porque da volumen y cuerpo en el cabello. Favorece a casi todos los tipos de rostro, especialmente los más angulosos, ya que suaviza las líneas y aporta dinamismo".

'Bob' recto con flequillo 'baby bang'
El corte a la altura de la mandíbula se combina en esta ocasión con un microflequillo tan audaz como vanguardista. "Ideal para mujeres con facciones delicadas y cuellos definidos. Funciona mejor en rostros ovalados o pequeños y en cabellos lisos o muy manejables. Aporta un aire juvenil", concluye Juandiegoteo.