Ivanka Trump (43 años) ha cambiado mucho con el paso de los años. Últimamente se ha hablado mucho de la nueva imagen de la hija del presidente de Estados Unidos, y es que no hay duda de que se encuentra mejor que nunca tanto física como mentalmente. No lo decimos nosotros, lo dice ella misma, haciendo referencia al poder transformador que el deporte ha tenido en su vida.
"Como muchas mujeres, solía centrarme principalmente en cardio, yoga y pilates, pero, desde que me mudé a Miami, he cambiado mi enfoque al entrenamiento de halterofilia y resistencia", confesó en una ocasión. A Ivanka le encantan los deportes, especialmente la hípica, el esquí acuático, el jiu-jitsu y motocross, pero si hay algo que realmente le apasiona es el surf. Y lo ha vuelto a demostrar en sus últimas vacaciones familiares.
La hija de Donald Trump hizo las maletas y puso rumbo a Costa Rica para disfrutar de unos días inolvidables junto a sus hijos Arabella Rose, de 13 años, Joseph Frederick, de 11, y Theodore James, de 9. "Agradecida no es suficiente para describirlo. Pasar la Pascua y la Semana Santa rodeada por la belleza pura de Costa Rica fue un regalo indescriptible. El tiempo se detuvo. Surfeamos bajo cielos dorados y nos entregamos a la quietud y al sueño profundo", es el mensaje que ha compartido en sus redes sociales junto a estas fotos en las que aparece surcando las olas.
Lo cierto es que las imágenes no pueden ser más espectaculares. Vemos a una Ivanka impresionante, luciendo un bikini de color negro que resalta su bronceado mientras demuestra su habilidad para el surf subida a la tabla.
"Más allá de la aventura, hemos tratado de reconectar: con la Tierra, con la fe y entre nosotros. Desconectar y ponernos en sintonía. Enraizarnos en el ritmo de la naturaleza. Sentir lo sagrado en el silencio, en la risa de mis hijos, en el aliento de los árboles. Mi corazón está lleno de gratitud por estos momentos de unión y renovación. Os deseo lo mismo, paz y presencia, dondequiera que estéis. Pura vida. Shalom", ha confesado Ivanka, que ha publicado algunas de sus fotos favoritas de estos días en las que aparece acompañada de sus hijos haciendo diferentes planes.
La mujer del empresario estadounidense Jared Kushner confesó el pasado mes de enero que uno de sus propósitos para el nuevo año era mantenerse sana y ser constante con su rutina deportiva. "Cumplir los propósitos de Año Nuevo no es fácil; solo el 23 % de las personas supera la primera semana", escribió en sus redes sociales junto a este selfie que se hizo mientras entrenaba en el gimnasio. "Pero cada día es una nueva oportunidad para darlo todo y mantener tu compromiso. Me siento más fuerte y motivada, ¡seguimos adelante!", aseguró.
Entre las disciplinas que más le gustan se encuentra, como decíamos, el jiu-jitsu, un tipo de arte marcial japonés que se enfoca en técnicas de lucha cuerpo a cuerpo. La empresaria y expolítica ha ido poco a poco perfeccionando su técnica, tal y como puede verse en algunos vídeos que ha compartido en sus redes sociales y que han conseguido dejar sin palabras a sus más de 8,3 millones de seguidores.
Ivanka practica jiu-jitsu desde hace un par de años en la escuela que tiene en Miami Joaquim Valente, novio de la modelo Gisele Bündchen, junto a sus hermanos Pedro y Gui. La empresaria contó quién era la persona que le había introducido en esta disciplina: nada más y nada menos que su hija Arabella, que lleva entrenando desde que tiene 11 años. "Estoy en deuda con ella", reconoció.
"El jiu-jitsu es más que un arte marcial. Enraizado en una tradición ancestral y refinado a lo largo de generaciones, ofrece un camino hacia la confianza física, la claridad mental y el equilibrio emocional. Su filosofía, reflejada en el @753Code, nos recuerda que la verdadera fuerza proviene del carácter, la disciplina y el propósito. Lo que hace que este viaje sea aún más significativo es compartirlo con aquellos que respetamos y valoramos. Como familias, entrenar juntos nos da el raro regalo de crecer lado a lado, en el tatami y en la vida", escribió Ivanka en su cuenta oficial.