Ya sabemos cuáles son los cortes de pelo que van a arrasar esta primavera y ahora también los que llevaremos en verano. Los peluqueros han hablado y nos adelantan las tendencias más frescas, apetecibles y favorecedoras de cara a los meses cálidos que se avecinan. Para que no te pase como a Emily Ratajkowski, la clave del éxito pasa por ponerte en manos de un experto que entienda no solo lo que te sienta bien, sino tu estilo de vida y el tiempo que quieres dedicar al cuidado de tu cabello.
Por último y para que encuentres la inspiración perfecta para tu próxima visita al salón de belleza, te presentamos una selección de looks modernos y versátiles, ideales para cualquier longitud de cabello: desde cortes sofisticados hasta opciones más desenfadadas.
© Getty ImagesCorte a capas o corte mariposa
Lleva meses a la cabeza de las tendencias y mantendrá su popularidad este verano. Así lo confirma Nadia Barrientos, CEO de los salones The MadRoom: "Es un corte que rejuvenece las melenas de gran longitud, aporta volumen en el cabello, es sofisticado y a la vez moderno. Las capas del contorno aportan movimiento y permiten jugar con su forma e incluso el color". ¿La candidata perfecta? "Favorece a rostros ovalados y también alargados. No queda bien con cabellos finos".
© Getty ImagesMedia melena rizada estilo 'mullet'
"El mullet vuelve, pero renovado, fresco y más versátil que nunca. La versión actual se adapta al cabello rizado como un guante, jugando con capas cortas en la parte superior y algo más de longitud en la nuca. El resultado es un look desenfadado, unisex y con mucha personalidad", asegura Pedro Moreno, education manager de Jean Louis David.
© Getty Images'Bob' italiano
El experto estilista Alberto Cerdán destaca este corte elegante, cómodo, fresco y sofisticado como un acierto seguro para los meses de calor: "Es un clásico renovado que favorece a casi todos los rostros y texturas capilares". Una de sus características principales es el volumen que aporta hasta a los cabellos más finos, un derroche de movimiento que le da un toque cool a cualquier estilismo.
Nadia Barrientos también lo elige como favorito esta temporada: "Favorece al contorno del rostro y estiliza las facciones. Perfecto también para lograr volumen en el contorno y es clave que la textura de pelo esté pulida".
Consejo de experta: "Es importante que no pase el largo la barbilla. Es un poco el look actual de Rigoberta Mandini, pero sin sacar la punta hacia afuera".
© Getty ImagesMedia melena hasta la base del cuello, muy rubia y con degradado
Pedro Moreno añade a la lista este look con el rubio como protagonista. "Se lleva en tonos fríos o cálidos, pero siempre con un corte estructurado: media melena a la base del cuello, ligeramente desfilada y con degradado suave. La clave está en la fusión entre forma y color, creando un efecto que respira moda". Sobre la candidata perfecta, se lo aconseja a "mujeres que quieren un cambio impactante pero sofisticado. Favorece tanto en cabellos lisos u ondulados. El tono rubio claro aporta luminosidad y rejuvenece al instante".
Consejo del experto: "Pide un degradado que enmarque el rostro para potenciar el efecto lifting y sigue un mantenimiento profesional cada seis semanas para mantener el tono perfecto".
© Getty Images'Bixie cut'
Alberto Cerdán nos da también alternativas para pelo corto: "El bixie cut, una combinación entre bob y pixie, será otra de las opciones estrella. Su versatilidad permite adaptarlo a distintos tipos de cabello, logrando un look desenfadado y con mucho carácter".
"Para quienes prefieren una opción con más estructura, el bob escalonado se impone como la elección perfecta. Este corte en capas ayuda a dar definición y movimiento, consiguiendo un efecto rejuvenecedor", añade el estilista. Por último, señala los flequillos de moda: "El recto regresa con fuerza, aportando un aire sofisticado y juvenil, mientras que el flequillo de cortina seguirá siendo el favorito de quienes buscan un look más desenfadado y natural".
© Getty Images'Pixie'
"Es un corte para aquellas que se atrevan al corto en toda regla. Es un estilo muy práctico que aporta frescura y apenas requiere ser trabajado", apunta Nadia Barrientos. Avisa de que sienta especialmente bien a rostros angulosos y bien definidos; "también es una buena opción para mujeres con frentes grandes porque el flequillo disimula con cierto volumen frontal".
Consejo de la experta: "Aporta personalidad dejar las patillas ligeramente largas por delante de las orejas".
© Getty ImagesCabello largo con capas y puntos de luz
El education manager de Jean Louis David pone en el punto de mira a las melenas XXL: "El cabello largo sigue pisando fuerte esta temporada. La verdadera tendencia está en el color, puntos de luz en los laterales del rostro y contrastes que aporten dimensión, sin necesidad de un gran corte".
Van a adorar el look "las amantes de las melenas largas que no quieren renunciar al largo, pero buscan un aire más fresco y actual. Lo mejor es que favorece a todas, especialmente si se acompaña de tratamientos de brillo y color estratégicos".
Consejo del experto: "Es un efecto 'natural pero trabajado' que exige manos expertas. Además, este verano la clave está en encontrar el corte que hable por ti, ya sea con rizos indomables, rubios icónicos o melenas con luz propia".
© Getty Images'Boy bob'
"Es un corte fácil de manejar y que no requiere mucha dedicación en el secado; se hizo muy popular en los años 90 y que vuelve con fuerza por su versatilidad, es ligeramente más corto por la parte trasera", explica Nadia Barrientos sobre el penúltimo look que va a arrasar este verano. "Es bonito con raya en medio y la punta ligeramente desgastada".
Consejo de experta: "Es útil para ese aspecto desgastado el uso de texturizante tipo cera o sérum de puntas que se aplica con los dedos".
© Getty Images'Clavicut'
Fue tendencia el pasado invierno y continuará siéndolo hasta el final del verano porque, además de estiloso y fácil de peinar, tiene un beneficio añadido: es uno de los cortes de pelo que más rejuvenece. Como explica Juandiegoteo, hair designer embajador de REDKEN, se trata de "una media melena que se corta cuando el pelo llega a la clavícula y se le realizan ondas para darle un poco de movimiento al look".
"Es un corte que estiliza muchísimo los rasgos, aporta mucha elegancia, y favorece a cualquier tipo de rostros. De hecho, es uno de los estilos capilares que más piden en el salón", añade. Puedes llevarlo liso o darle movimiento de medios a puntas, y sienta bien a cualquier edad: "Es ideal tanto para chicas más jóvenes como para aquellos cabellos que empiezan a envejecer y necesitan revitalizarse sin renunciar a una melena", afirma.
Consejo de experto: "Si una clienta tiene una cara más redonda, lo ideal es hacerle un clavicut con raya en medio y sin mucho volumen. Y si, por el contrario, el rostro es más alargado, jugaremos con el pelo para aportar volumen en los laterales, como haríamos también con cabellos más finos".




