¿Sin inspiración para hacerte tu próxima manicura? Los expertos nos han contado cuáles serán las tendencias en uñas este 2025. Te mostramos a continuación 25 ideas para que escojas la que más te gusta. Spoiler: las milky nails y las tortoise siguen de moda, pero cambian los efectos y muchas opciones, que ya se habían convertido en "clásicos", se reinventan.

'Fisherman core'
Este verano está marcado por la tendencia marinera, también en las uñas. Nos han cautivado estos diseños coloridos y originales, protagonizados por los motivos propios del mar como estrellas, olas, algas, peces... Un toque de vacaciones que puede acompañarte todo el año.

'Cherry nails'
Hailey Bieber nos ha hecho enamorarnos de las uñas con cerezas, una tendencia que puede combinarse con otras manicuras, como la francesa o los polka dots, y queda así de bien.

Naranja
Uno de los colores de uñas que más resalta el bronceado y nos va a acompañar hasta diciembre es el naranja, en toda su gama: pastel para las chicas discretas, brillante para las más atrevidas.

Flores tropicales
Otra idea para evocar el verano en cualquier época son las , con flores inspiradas en Hawái o en cualquier otro destino paradisíaco, pero, siempre, con mucho color.

El rojo clásico
El rojo, un color clásico y atemporal por excelencia, sigue siendo una elección segura y sofisticada. Durante todo el año, los tonos más oscuros dominan, aportando un aire de elegancia y sofisticación que nunca pasa de moda.

Tonos grises
Sofya Khasanova, copropietaria de Siberia, nos adelanta que este 2025 se llevarán todos los tonos grises: "Las tonalidades grises se han convertido en un must de invierno. Desde un solo tono hasta en mezcla de varias tonalidades, las uñas grises, especialmente con acabados perlados, ofrecen una manicura elegante y fácil de combinar con cualquier estilo".

Esmaltes reflectantes
Los esmaltes reflectantes, que causaron sensación el año pasado, siguen marcando tendencia en 2025. Estos esmaltes revelan un efecto mágico bajo luz artificial, haciendo que las uñas brillen con intensidad y creando un efecto único e impresionante.

'Baby pink'
El baby pink y los colores neutros van a ser tendencia este 2025. Anuncian la 'vuelta a los básicos' que veremos en moda y belleza.

El morado oscuro
Khasanova nos dice que también se llevará el morado oscuro. "El morado oscuro se consolida como uno de los colores más populares de la temporada. Este tono equilibra diversión y sofisticación, adaptándose a cualquier ocasión", confirma la experta. "Con un acabado perlado, el morado se transforma en una opción aún más lujosa y refinada", agrega.

Efecto ojo de gato
El esmalte con efecto magnético "ojo de gato" ha llegado para quedarse. Este diseño, que atrae miradas por su brillo único, también puede encontrarse en tonos neutros, permitiendo que quienes prefieren estilos más discretos disfruten de su sofisticación.

Diseños de serpiente
El Año de la Serpiente, según el horóscopo chino, inspira el regreso de los diseños con motivos de serpiente. Desde ilustraciones hasta estampados tipo animal print, este diseño aporta un toque moderno y elegante, especialmente con acabados metálicos y plateados.

Manicura francesa renovada
La clásica manicura francesa se reinventa, combinando la línea blanca con tonos oscuros o destellos de purpurina. Este giro moderno aporta un aire divertido y elegante, ideal tanto para uñas cortas como largas.

El acabado vidrioso
Según los expertos de Semilac, el acabado sutil con un efecto vidrioso es ideal para comenzar este nuevo año con estilo.

El marrón con matices cálidos
"El marrón con matices cálidos es perfecto porque combina con cualquier outfit, desde un look casual hasta uno elegante. Además, este tono queda bien tanto en pieles claras como en las más bronceadas", cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Las manicuras de acabado mate
Los maquilladores de Druni, añaden que "las tendencias clave en materia de uñas son las manicuras de acabado mate, que llevan ya varias temporadas siendo un must".

Los detalles dorados minimalistas
También van a destacar, según los maquilladores de Druni, los detalles minimalistas con líneas doradas o plateadas (para dar ese toque festivo) sobre un fondo con el tono Mocha Mousse. Y, por último, la french renovada, la clásica manicura francesa se reinventa con este tono como protagonista".

'Clean look'
Menos es más: el clean look seguirá en tendencia durante este 2025.

'Milky nails'
Las uñas lechosas son un estilo de manicura en el que las uñas tienen un acabado translúcido blanco o beis, similar a la apariencia de la leche. Esta técnica brinda un aspecto natural, suave y elegante.

Manicura encapsulada de 'glitter' con estrellas
Este diseño se puede aplicar sobre cualquier color o base. El efecto degradado se puede realizar en las uñas, ya sea en toda la uña, en la zona de la cutícula o en el borde… Siberia utiliza una delicada manicura invernal con glitter, aplicado exclusivamente en el borde libre de la uña. Posteriormente, se realiza la nivelación con el color lechoso para fortalecer las uñas y crear un efecto encapsulado. Los detalles decorativos se logran con piedras y caviar perlado de nata, aportando un toque elegante y llamativo.

Manicura efecto jersey
El diseño de uñas con efecto jersey es uno de los más populares durante la temporada invernal. Este estilo, que reproduce los patrones de tejido de un jersey, añade un toque de calidez y atractivo a cualquier manicura. Se puede complementar de manera ideal con uñas con brillo, estampados o colores vibrantes.

'Shimmer nails'
Las llamadas shimmer nails son uñas pintadas con esmalte que tiene partículas brillantes y reflejan la luz, creando un efecto luminoso. Ideal para darle un toque glamoroso a cualquier look.

Uñas 'Mocha Mousse'
Hace solo un mes que descubrimos que el Mocha Mousse sería el color del año 2025 y ya podemos confirmar que todo el mundo va a querer sumarse a esta tendencia de color. Un marrón suave y cálido, con matices rojizos y malvas, que nos recuerda a una crema de café. Una tonalidad cromática sofisticada, que nos transmite calma y que podremos llevar todo el año por su fácil combinación. Una opción atractiva para la vuelta a la rutina y para dejar atrás las decoraciones navideñas.

Uñas color oliva
El color verde oliva es tendencia en 2025 porque refleja una conexión con la naturaleza y la elegancia terrenal. Este tono cálido y sofisticado es perfecto para quienes buscan un look natural y refinado, en línea con la tendencia general hacia colores más profundos y sutiles.

'Animal print'
El estampado de leopardo está recuperando terreno en el mundo de la moda esta temporada, según las últimas pasarelas. Entonces, ¿por qué no adoptar la tendencia por completo y extrapolarla también a las uñas? Al contrario de lo que se podría creer, en realidad son bastante sencillas de llevar. Para evitar un look demasiado arriesgado, los expertos de Druni recomiendan lucirlas discretamente con una manicura francesa bien hecha. Las más atrevidas pueden optar por el total look.

Azules y verdes oscuros
Para quienes buscan algo diferente, los tonos oscuros de azul y verde son ideales. Estos colores destacan por su sofisticación y versatilidad, siendo perfectos para uñas cortas y largas, cuadradas o redondas.