El paso a paso más fácil para conseguir unas ondas al agua perfectas

Un tutorial apto para principiantes con el que dar volumen a la melena como las estrellas de Hollywood

Por Mariana Chacón

Hoy en día, el cielo es el límite en cuestión de peinados y son muchas las que se esfuerzan por innovar a través de ideas bonitas y fáciles como las doce que te proponemos en esta selección. A pesar de que en este sentido la melena también se someta a los caprichos de las tendencias, existen algunos looks clásicos que nunca caen en el olvido; aciertos seguros para ocasiones especiales y con el superpoder de favorecer a cualquiera. Las ondas al agua forman parte de esta última categoría, pues sobreviven a las modas sin despeinarse y son la elección favorita de las celebrities para sus eventos de alfombra roja. La razón de su popularidad se justifica por una capacidad innata a la hora de aumentar el volumen y darle al pelo suelto un acabado "Old Hollywood" *ideal para invitadas. 

-Los 30 mejores peinados de pelo corto: ondas, recogidos, turbantes y mucho más

Antes de descubrirte al paso a paso con el que recrear unas ondas al agua desde casa, destacamos una de las grandes ventajas del peinado: funciona con todo tipo de longitudes, desde las XL hasta los cortes bob y sin olvidar las melenas midi. Además, ya te adelantábamos que son una auténtica panacea para quienes tienen el pelo fino porque multiplican el volumen al instante. A continuación y sin más dilación, te explicamos cómo se consigue el look fácilmente, aunque recuerda que la práctica lleva a la excelencia y es posible que no te salga perfecto a la primera. 

1. Preparar el pelo

Como hay que utilizar unas tenacillas para ondular el cabello en el siguiente paso, aplicar primero un protector del calor es imprescindible para reducir el daño. La clave pasa por vaporizar el producto sobre toda la melena (también los olvidados mechones de la nuca) y espera hasta que se seque por completo antes de conectar la herramienta. 

2. Ondular cada mechón

A continuación, con el pelo liso y completamente seco, se ondula cada mechón en la misma dirección con una tenacilla de barril ancho, porque las de cilindro estrecho crean un bucle demasiado cerrado, que es justo lo contrario a lo que buscamos. Después, se divide el cabello en secciones y se comienza a trabajar en la zona de la nuca, colocando la herramienta en posición horizontal. Para terminar, se asegura el rizo resultante al cráneo con la ayuda de una horquilla y se vaporiza laca para que aguante mucho más tiempo. 

3. Cepillar

Cuando se termina de ondular cada mechón en la misma dirección y se aseguran los rizos con horquillas, en el momento en el que todos se enfrían, hay que soltarlos para darles forma cepillando el cabello. Este último paso es fundamental para dotar al peinado del brillo y la suavidad que le caracteriza. Además, se puede añadir un extra de laca para alargar la duración del look y un toque de aceite de coco en las puntas, para nutrirlas.