Los mejores tratamientos para perder peso según los expertos de Clínicas Dorsia

¿Adelgazar tras el verano en tiempo récord? Descubre cómo

Respondemos tus dudas sobre la cirugía y medicina estética corporal, los mejores tratamientos y dónde puedes realizarlos

por Gabriela Márquez, Branded Content

Septiembre llega con aires de ilusión y un sentimiento de motivación que debemos aprovechar. Muchos incluso lo ven como un "segundo enero". Es la oportunidad perfecta para hacer un balance del año, trazar nuevas metas para el último trimestre y elaborar un plan de acción que nos acerque a cumplirlas. Entre ellas, la que más suele repetirse entre las mujeres es conseguir, finalmente, el cuerpo que siempre han soñado. Y no hay mejor momento para conseguirlo que este.

Después de vivir un verano tan intenso como lo ha sido este, en el que lo hemos dado todo y no nos hemos inhibido a ningún placer culinario, uno de nuestros objetivos es sentirnos a gusto y resolver todo aquello que nos acompleja de nuestro cuerpo. Gracias a Clínicas Dorsia respondemos todas las dudas en torno a la cirugía y medicina estética corporal y conocemos los tratamientos más innovadores con los que podremos lucir el cuerpo soñado, ganar firmeza y perder volumen de una manera más eficaz y rápida.

VER GALERÍA

Quiero minimizar la celulitis y la flacidez, ¿qué puedo hacer?

Si lo que te preocupa es la celulitis y la flacidez corporal, Clínicas Dorsia ofrece varios tratamientos:
Diva: Un tratamiento pensado para pacientes que buscan reafirmar su piel. Se divide en Summer Diva, una remodelación corporal exprés sin necesidad de una dieta restrictiva ni pinchazos; Diva Anticelulítico Global, trata al cuerpo de forma global mejorando el aspecto de la celulitis y la piel de naranja; Diva Tonificación, reafirma las estructuras corporales a través de masajes reafirmantes, presoterapia y radiofrecuencia; y Diva Drenaje, elimina la acumulación de líquido y disminuye la inflación.
Cellfina: La técnica TSGS o Cellfina actúa sobre la estructura principal de la celulitis, las bandas o septos fibrosos del tejido conectivo que se entrelazan con las células grasas del organismo. Esta técnica ha demostrado ser clínicamente eficaz para mejorar la apariencia de la celulitis a largo plazo.

¿Qué hacer si quiero definir mis piernas y abdomen?

La Lipo Alta Definición con la exclusiva técnica PAL es la tecnología más avanzada en Clínicas Dorsia. Es mínimamente invasiva y permite extraer de mejor manera la grasa localizada, ayudando al paciente a tener la figura y el contorno deseado. Este tratamiento llega a esas zonas de tejido graso que el paciente no puede eliminar mediante ejercicios o dietas.

¿Cómo saber si los tratamientos de Clínica Dorsia son para mí?

Por sus instalaciones han pasado miles de mujeres que han conseguido su cuerpo soñado. Clínicas Dorsia garantiza la pérdida de peso gracias a sus tratamientos y un equipo de especialistas multidisciplinares entre los que se encuentran médicos, estéticos, psicólogos y entrenadores. En esta sesión de fotos, hay pacientes que han perdido incluso más de 70 kilos. Todas se han sometido a tratamientos de adelgazamiento, desde las los planes nutricionales personalizados Minerva a la manga gástrica, y han logrado su objetivo.

VER GALERÍA

¿Hasta qué punto el comer por ansiedad se relaciona con comida basura?

Generalmente cuando nos sentimos ansiosos queremos comer, pero tenemos que aprender a diferenciar entre hambre y ansiedad. Cuando tenemos ansiedad nos bajan los niveles de leptina y nos hace sentir más hambrientos de lo normal. Si tienes hambre, intenta comer algo saludable. Si sigues teniendo un antojo, intenta comer una pequeña porción.

¿Es posible recuperar mi peso con dieta?

Sí, en Clínicas Dorsia cuentan con los mejores planes de adelgazamiento personalizados y que, además, pueden venir acompañadas de aparatología, entrenador personal y/o psicólogo. Todo para que logres tus objetivos bajo la supervisión de los mejores profesionales.

  • Programas Minerva: una metodología pensada según las necesidades específicas del paciente. Ya sea que necesite perder 5, 10, 15 o 20 kilos, o tenga más de 50 años. También, está Minerva Keto Plus, su plan nutricional basado en la dieta Keto con el que el cliente pierde peso y grasa con la supervisión de los mejores especialistas.
  • Ayuno RESET: Clínicas Dorsia cuenta con 3 tratamientos ayuno RESET 12, RESET 16 y RESET 24. Cada programa está pensado para un tipo de paciente teniendo en cuenta su peso y necesidades.
  • Entrenador personal.
  • Test genético para conocer no solo el origen del sobrepeso, sino también lo que mejor nos sienta o lo que hace daño a nuestro organismo, Obesity Test by Minerva.

¿Es posible conseguir mi peso ideal antes de que termine el año?

Sí, aunque también depende del grado de sobrepeso que se tenga. Lo saludable es perder entre medio kilo y un kilo por semana para asegurarnos perder grasa y no músculo.

VER GALERÍA

¿Podría ser el ayuno intermitente una opción para adelgazar este último trimestre?

No es para todo el mundo y tampoco garantiza la pérdida de grasa si no se hace adecuadamente. Consiste en comer en un tiempo estipulado de horas y ayunar el resto. Lo más común es realizar el ayuno 16 horas y comer en un período de 8. Está recomendado para quienes quieran evitar el picoteo o para los deportistas que quieran tener una pérdida de grasa extra. Siempre con supervisión.

¿Cuál sería un plato ideal para perder peso de forma gradual?

Procura que al menos el 50% del plato sean verduras y/o frutas, 25% proteínas de calidad (vegetales y animales), y el 25% restante hidrato (cereales integrales o tubérculos). La cantidad dependerá de tu nivel de actividad diaria.

¿Qué tratamientos pueden ayudar a eliminar el exceso de peso de forma saludable?

Hay personas que pueden tener un estilo de vida saludable y solo deben cambiar algunos hábitos. Sin embargo, si tu dieta está llena de comida rápida y ultraprocesados, lo mejor es que acudas a los profesionales. En Clínicas Dorsia cuentan con tratamientos de pérdida de peso como el Balón Gástrico o el Método Pose, pero también cuentan con programas de nutrición avanzada (como Minerva 20, Ayuno RESET o Minerva Keto Plus) con pautas de los mejores nutricionistas.

¿Qué alimentos deberíamos evitar?

Ten cuidado con los alimentos muy grasos y no incluyas grandes cantidades en una misma comida.

VER GALERÍA

¿Qué importancia tiene el ejercicio físico?

Es sumamente importante para la pérdida de grasa, si no nos movemos dependemos muchísimo de la dieta para conseguirlo. El tándem buena alimentación y ejercicio es lo que de verdad va a ayudarte a progresar, perder grasa y mantener músculo.

¿Por qué empezar tu tratamiento de adelgazamiento en Clínicas Dorsia?

1. Vas a ser capaz de crear una nueva relación con la comida.
2. Gestionarás mejor los momentos de ansiedad que te llevan a abrir la nevera.
3. Entenderás la relación que existe entre tus pensamientos, emociones y acciones. Podrás disfrutar de la comida sanamente y sin sentimientos de culpabilidad.
4. Te verás mejor y te sentirás preciosa gracias a un estilo de vida sostenible en el tiempo.
5. Sus expertos en nutrición te enseñarán los secretos que necesitas para tener una relación sana con la comida. Sus especialistas en psicología te ayudarán a gestionarte.

¿Qué puedo tomar para no sentirme tan hinchada y no tener retención de líquidos?

Giannina Castro, nutricionista de Clínicas Dorsia, recomienda evitar tomar ultraprocesados, azúcar refinada, grasas y cualquier tipo de fritura. Si quieres contrarrestar estos efectos añade a tu alimentación alimentos ricos en potasio como el plátano, la sandía, el aguacate, la piña, el apio o el perejil. Y, por supuesto, hay que tener una buena hidratación y una vida activa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie