Los solares de Garnier recomendados por el dermatólogo

El dermatólogo de moda advierte sobre los daños del sol: incluye protector en tu rutina de belleza

Ahora que los rayos de sol primaverales ya van en serio, es absolutamente necesario protegerse la piel en todo momento, ya sea en la ciudad o en la playa, y a todas las edades. Nuestro especialista te explica el porqué

por Victoria Gómez, Branded Content

Como cada año por estas fechas los agradables rayos del sol se van haciendo más presentes en nuestras vidas. La piel de brazos y piernas se asoma de nuevo a la luz tras largos meses enfundada en ropas de abrigo. Cuellos y escotes renuevan su protagonismo con los alegres vestidos de tirantes floreados, tan ideales, y la luz del sol despierta la naturaleza de su largo letargo invernal. Como a nosotros. A casi todas nos encanta tomar el sol, recargamos las pilas, sus rayos nos aportan vitamina D y fortalecen el sistema inmunológico y nuestra piel, poco a poco va tomando un saludable tono muy favorecedor. Pero, un momento, es imprescindible protegerse de los rayos UV y UVB del sol con un buen protector solar, cada día y estés donde estés. Que ¿por qué?

Habla el Dr Adrián Alegre, especialista en dermatología estética

Para abordar este tema con seriedad, derribar falsos mitos y obtener algunos consejos "solares" hemos pedido opinión a un experto, el doctor Adrián Alegre, especialista en dermatología y colaborador en el Board Internacional de dermatólogos de Delial, que nos lo ha dejado muy claro: "Es muy importante utilizar la protección solar porque está muy demostrada la relación entre la exposición solar crónica sin filtros solares y el envejecimiento, pero también el cáncer de piel", declara el doctor. Según un reciente estudio realizado por Garnier Delial, marca número 1 en protección solar para pieles sensibles, que inició su andadura allá por 1935, la mayoría de las personas no son conscientes de necesitar protección solar a diario. Piensan que los solares solo son necesarios en la playa, cuando vas de excursión a la montaña, cuando sales a correr... Pero fíjate en este dato extraído del mismo informe El 80% de la exposición solar ocurre en la ciudad. Ni en la piscina, ni en la playa ¿qué te parece? ¿A que no lo sabías?

Objetivo: protegerse del sol, estés donde estés y tengas la edad que tengas

En el informe de Garnier Delial también se averigua porqué las personas sometidas a las agresiones solares a diario en la ciudad no solemos protegernos como deberíamos. Fíjate qué curioso: Al 27% se le olvida ponerse protector; el 23% estima que no es necesario utilizarlo cada día; otro 23% detesta las fórmulas pegajosas de muchos solares y luego están los que lo consideran un engorro. Revelador, ¿verdad? Pues quien no se haya quemado por descuido tras una larga exposición al sol que levante la mano...

VER GALERÍA

¿Sabes lo que es el capital solar?

Vamos a ver qué ocurre cuando salimos a la calle en verano sin ninguna protección solar a lo largo de los años. Porque nuestra piel tiene memoria y cada uno cuenta con su propio capital solar, que es la cantidad de daños solares acumulados en nuestras células epidérmicas. El doctor Alegre contesta "A modo de ejemplo, simplemente indicaros que se ha demostrado que cinco quemaduras solares por debajo de los veinte años, quemaduras solares importantes, que lleguen a tener ampollas o enrojecimiento grave, van a aumentar el riesgo de cáncer a lo largo de la vida de esa persona hasta en un 80%, por eso es tan importante tener una buena protección solar sobre todo los primeros años de vida", remata el médico.

Incluye un protector solar en tu rutina de belleza diaria

Y ahí va otro dato: 4 de cada 10 españoles que sí utiliza protector solar está más preocupado por el envejecimiento de la piel que por padecer un melanoma. Conclusión: es absolutamente necesario protegerse la piel sí o sí, en todo momento, tanto en la ciudad como en el campo y en la playa y a todas las edades. Garnier Delial dispone de una amplia gama de productos específicos para cada tipo de piel. Este año la firma lanza una nueva edición renovada de Super UV Fluid, una fórmula que protege como un solar y cuida la piel como lo hace un tratamiento de belleza. Con Super UV Antiedad, la piel queda suave, radiante y protegida en un solo gesto al combinar la acción hidratante del ácido hialurónico con la vitamina E que previene el envejecimiento y protege contra los radicales libres. Así que ¿Por qué no incluyes este fluido en tu rutina de belleza diaria?

Tecnología Netlock: una 'segunda piel' que protege la tuya

Pero la novedad de esta gama de protectores solares Garnier Delial es su tecnología Netlock, que convierte a este fluido en un arma muy eficaz en la lucha contra la aparición de manchas en la piel, por su alta fijación. El dermatólogo Dr. Adrián Alegre nos lo explica mejor: "La tecnología Netlock consiste en conseguir un efecto segunda piel con el protector solar de tal forma que esa 'segunda piel' que sería el filtro solar, actúe de una forma ultrarresistente frente a agentes externos como puede ser el agua, como puede ser el sudor o la exposición a arena o el sudor si estamos haciendo deporte" declara el especialista en cosmética estética de Madrid. "La gama Sensitive Advanced con la tecnología Netlock estaría indicada tanto para niños como para adultos y además podría aplicarse tanto en el cuerpo como en la cara", afirma el dermatólogo.

VER GALERÍA

A cada piel, su protector específico

Cuando preguntamos al doctor si todos los solares son parecidos esta es su respuesta: "Por supuesto que no todas las protecciones solares son iguales. A la hora de elegir un filtro solar tenemos que fijarnos no sólo en el factor de protección solar, es decir, en el propio número, sino en la tecnología que tiene detrás ese producto, como en el caso de la tecnología Netlock que se incluye en la gama Sensitive Advanced de Delial".

Solares 'ecofriendly'

Los nuevos protectores solares de Garnier Delial son ecofriendly, porque esta marca se  toma muy en serio el cuidado del medioambiente, por eso cumplen con los postulados de la Green Beauty, cuyo fin es hacer el mundo de la belleza más ecosostenible y su compromiso con Ocean Conservancy va mucho más allá este año con sus leches eco-diseñadas que protegen la piel pero también el mar. Los envases están fabricados con plástico 100% reciclado y su fórmula es respetuosa con la vida marina.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie