Tratamientos para conseguir unos dientes perfectos en el centro Eugenia Cervantes Estética Dental

Cómo una boca cuidada te hace más guapa según la doctora favorita de las 'celebrities'

Tener la sonrisa de tus sueños es posible. Aclara tus dudas acerca de los tratamientos estéticos más buscados y descubre dónde comenzar a preparar hoy tu boca para la temporada más feliz del año

por Gabriela Márquez, Branded Content

Cuando piensas en una persona exitosa y alegre, ¿cómo imaginas su sonrisa? Seguro que alineada, atractiva, brillante… prácticamente perfecta. La sonrisa juega un papel crucial en cómo te proyectas a los demás, refleja tu personalidad, confianza, salud y vitalidad. ¿Te has preguntado por qué es un gesto tan contagioso? Es porque una mente feliz llama la atención y atrae a personas que quieren ser la mejor versión de sí mismos. Es una de las expresiones más naturales que tenemos los humanos y que nos permite conectar con los demás.

¿Por qué es importante tener una buena sonrisa?

Prestamos atención a cuidar nuestro cuerpo con rutinas diarias, seguimos exhaustivos rituales de skincare, nos alimentamos con la dieta más sana posible, hacemos citas de chequeos con nuestros médicos... ¿Por qué no dedicamos el mismo esfuerzo a nuestra salud bucal? Los estudios demuestran que unos dientes más rectos y estéticos pueden mejorar muchos aspectos de tu vida, tanto a nivel interpersonal como laboral.

VER GALERÍA

Sin embargo, una sonrisa radiante requiere dedicación y cuidado. Por eso acudimos a una referente en el mundo de la estética dental para que responda las preguntas más frecuentes en torno a este tema. La doctora Eugenia Cervantes, directora de las clínicas Denty Dent y del nuevo centro Eugenia Cervantes Estética Dental que ha devuelto la sonrisa a Madrid, contesta las dudas que rondan nuestra mente sobre los tratamientos dentales. Aclara tus inquietudes:

¿Cuáles son los tratamientos de estética dental más populares?

Actualmente los tratamientos de estética dental que tienen mayor demanda son las carillas dentales. En el centro Eugenia Cervantes Estética Dental trabajamos con una versión mejorada de las carillas: las Microcarillas de composite y las Microcarillas de porcelana, que ayudan a corregir todos los defectos de color, forma o tamaño. También podríamos hablar de los alineadores transparentes de Invisalign.

VER GALERÍA

¿Qué son las microcarillas de porcelana y cuáles son sus ventajas?

Son finas láminas de porcelana que se cementan sobre la superficie frontal de los dientes. Por lo general, este tratamiento consta de 3 citas. En la primera valoramos las expectativas y necesidades del paciente. Con ello realizamos un Diseño digital de sonrisa que consiste en un estudio completo con fotos, vídeos e impresiones digitales con el escáner intraoral. Siempre buscando simetría y armonía facial; donde la sonrisa tiene que encajar en el rostro del paciente. En la segunda, reproducimos el diseño a través de un mockup, así conseguimos que el paciente previsualice cómo quedará su sonrisa. El mismo día se preparan los dientes y se realiza la toma de registros para enviarlas a fabricar al laboratorio. Por último, una tercera cita, donde se realiza el cementado definitivo de todas las microcarillas.
Por lo general, no hay que hacer ninguna modificación en los dientes. Sus ventajas:
- Mantiene el color y el brillo en el tiempo, incluso en pacientes que consumen mucho café, vino o tabaco.
- Son muy resistentes, fuertes y seguras. Pueden durar hasta 15 años.
- Para un buen mantenimiento hay que seguir indicaciones del especialista. Se recomienda una revisión 1 vez al año.
- Aporta mayor naturalidad y estética a la sonrisa del paciente.

VER GALERÍA

¿Qué son las microcarillas de composite y cuáles son sus ventajas?

Es un tratamiento más conservador porque se adhieren directamente sobre el diente sin necesidad de desgaste. El material es resina de alta estética que se moldea hasta conseguir la forma, el color y el tamaño deseado. El éxito de este tratamiento depende mucho de la destreza del especialista. Por eso, en Eugenia Cervantes Estética Dental, trabajamos pieza a pieza, cuidando cada detalle. Sus ventajas:
- Se realizan en 1 cita.
- No requieren de un tallado dental
- Puedes conseguir el color y la estética deseada en cuestión de horas.
- Se pueden modificar, reparar y renovar cuando el paciente lo desee.

Este tratamiento es un buen complemento después de una ortodoncia. Tras corregir, por ejemplo, apiñamientos severos con Invisalign, se pueden utilizar las microcarillas de composite para darle el toque final a tu sonrisa.

¿Qué es la ortodoncia invisible y cuáles son sus ventajas?

El sistema Invisalign es otro de los tratamientos más demandados para mejorar la sonrisa por sus múltiples ventajas. Primero, por la comodidad de llevarlo sin que nadie lo note. El paciente solo debe encargarse de llevar los alineadores 22h al día para que su tratamiento finalice dentro de lo establecido. También, porque es un tratamiento de urgencias cero, al contrario de lo que suele suceder con otro tipo de ortodoncias.
Invisalign se apoya en un software digital pionero y altamente avanzado que permite que el ortodoncista diseñe, planifique y realice el plan de tratamiento. Con el sistema ClinChek se puede mostrar al paciente el avance de los movimientos con cada cambio de alineador hasta conseguir la posición ideal de los dientes.

VER GALERÍA

¿Qué tiene el centro Eugenia Cervantes Estética Dental que no tienen otras clínicas dentales?

En Eugenia Cervantes Estética Dental realizamos un Diseño de Sonrisa integral, con un diagnóstico completo y personalizado. Mi experiencia y formación en las principales especialidades de odontología (estética dental, ortodoncia e implantología) tanto en Europa como en Estados Unidos, y tener un equipo formado por los mejores especialistas, permiten tener una visión más amplia para abordar todo tipo de casos.

Aunque lo anterior es importante, hay algo que nuestros pacientes destacan: la cercanía y nivel de atención a todas sus necesidades, preocupaciones y expectativas. En función de eso, le planteamos varias opciones de tratamientos y los acompañamos durante todo el proceso hasta que consiga su sonrisa soñada.

¿Por qué las personas deberían hacerse un tratamiento de estética dental?

Siempre digo que la sonrisa es la carta de presentación de una persona y los pacientes cada vez toman más conciencia de ello. Veo casos de personas que invierten en trabajar físicamente su cuerpo, pero no se preocupan en conseguir una sonrisa bonita. También creo que, gracias a los avances de la odontología estética, los pacientes pueden realizarse tratamientos totalmente conservadores que valen la pena, porque los resultados, en muchos casos, los consigues a corto plazo.

VER GALERÍA

¿Por qué elegir el centro Eugenia Cervantes Estética Dental?

No solo por ser pioneros o líderes en el mundo de la estética dental o atender a las máximas celebrities, en Eugenia Cervantes Estética Dental los protagonistas son los pacientes. Queremos que ellos se sientan como estrellas, seguros de sí mismos y sabiendo que lo mejor que llevan puesto es su sonrisa.

¿Qué eliges? Cualquiera de estos tratamientos puedes encontrarlos en el centro Eugenia Cervantes Estética Dental, situado en la madrileña zona comercial y financiera de Bernabéu. Estás más cerca de tener la mejor versión de tu sonrisa. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie