Bioderma tiene el tratamiento para piel seca y sensible ideal para toda la familia

La guía de cuidados definitiva para la piel seca (y atópica)

Rojeces, molestias, tirantez... Es hora de prestar atención a tu piel. Apúntate a este doble ritual diario hidratante y verás qué cambio

por Victoria Gómez, Branded Content

Si eres de las que está convencida de que esa sensación de piel tirante, seca y algo irritada que muchas veces tenemos tras ducharnos (sobre todo en las zonas del país donde el agua contiene más cal) o detectamos en los niños o personas mayores, se trata y soluciona simplemente aplicando crema hidratante o body milk por todo el cuerpo tras secarlo, conviene que lo pienses dos veces. Sobre todo, si a lo largo del día la piel vuelve a molestarte con picores, quemazón, irritación o descamación. Es hora de prestarle más atención al problema.

Las pieles muy secas y atópicas son pieles con poca agua y grasa, que tienden a sufrir descamación, irritación, sequedad y enrojecimiento con facilidad, si no se pone remedio a los síntomas tempranos puede agravarse el problema y empeorar el estado de la piel. Lo más recomendable es seguir una rutina diaria de higiene + tratamiento con productos pensados y formulados para estas pieles. Debemos comenzar con una rutina sana ya bajo la ducha y continuar con un emoliente específico.

¿Por qué se seca tanto la piel y se vuelve tirante?

Las razones son múltiples. Las pieles atópicas sufren una alteración en la barrera de la piel que las convierte en pieles porosas, pierden mucha agua provocando sequedad. A esto debemos sumarle otros factores como el contacto permanente con ropa interior sintética que no permite "respirar" a la piel (especialmente la ropa deportiva confeccionada con algunos tejidos tecnológicos), el sudor que a veces se acumula, las toxinas, las células muertas, los jabones demasiado agresivos, la contaminación ambiental o la dureza del agua, que contiene además agentes desinfectantes que resecan y resecan más y más. Según los dermatólogos, todas estas cosas atacan la barrera protectora natural de la piel minando sus defensas naturales, por eso debemos ponernos en guardia con los primeros síntomas de sequedad y molestias.

VER GALERÍA

¡DESCUBRE MÁS SOBRE CÓMO CUIDAR LA PIEL MUY SECA O ATÓPICA!

¿Qué debemos hacer para evitarlo?

Utilizar productos indicados para cada necesidad, según tengamos la piel normal, seca, muy seca o atópica y aplicarlos durante y tras la ducha, sistemáticamente, estableciendo una rutina de cuidados sana. El laboratorio dermatológico BIODERMA propone un nuevo tándem de ducha infalible con su línea Atoderm, un doble ritual diario hidratante y nutritivo, sumamente agradable, concebido especialmente para aliviar la piel delicada y mantenerla sana y cuidada.

¿Cómo funciona este tándem?

Este dúo dermatológico protege la piel de la sequedad dejándola suave y nutrida. Es un tratamiento que actúa sobre las causas y consecuencias del problema, reactivando así los mecanismos biológicos naturales de la piel, estimulando la síntesis de los lípidos propios, favoreciendo la reestructuración de la barrera cutánea de forma duradera y, sobre todo, limitando la fijación de las bacterias responsables del agravamiento de las irritaciones de la piel. El plan de acción se declina en dos vertientes según cada tipo de piel.

Así se cuidan las pieles muy secas y atópicas: Atoderm Aceite de ducha + Atoderm Intensive Baume es un dúo dermatológico ultra calmante, ultranutritivo y antiirritación. El aceite de ducha limpia suavemente, calma y protege la piel de las agresiones externas gracias a su exclusiva fórmula compuesta por biolípidos vegetales, vitamina B3 (PP) y la patente Barrier Skin Therapy. Entre todos alivian la sensación de tirantez, contribuyen a reconstruir la barrera cutánea natural y además previenen contra la acción de las bacterias responsables de la irritación. Después de la ducha, aplicamos en todo el cuerpo Atoderm Intensive Baume que calma el picor y la irritación de la piel y contribuye a disminuir los posibles brotes futuros (picores, rojeces, molestias). La piel queda sedosa y preparada para todo el día.

VER GALERÍA

El doble ritual para toda la familia: Atoderm Gel de ducha + Atoderm Crema, es el otro dúo dermatológico que propone BIODERMA para tener una piel sana y protegida todo el día, apto para pieles normales y secas. El gel de ducha sin jabón crea una espuma untuosa, fácil de aclarar, que ejerce una limpieza suave, respeta la piel y garantiza una excelente tolerancia cutánea. Y la crema es hidratante, nutritiva y protectora, con una agradable textura sedosa de rápida absorción, que deja la piel suave las 24 h del día. El uso combinado de ambos productos limpia e hidrata suavemente las pieles especialmente sensibles de toda la familia.

Hay que tener muy presente que según la Academia Europea de Dermatología y Venereología y un estudio de la Asociación Europea de Pacientes con Alergias y Enfermedades Respiratorias (EFA), la atopía, enfermedad inflamatoria crónica de la piel, afecta a un 3% de adultos y un 20% de niños, por eso es tan recomendable estar al tanto de las incidencias que muestran las pieles más vulnerables y tratarlas cuanto antes con productos específicos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie