Del trabajo al gimnasio: cinco formas de recoger tu cabello, por Kylie Jenner & Co.

Si quieres ser toda una 'fit girl' toma nota de estos cinco peinados, inspirados en 'celebrities', con los que además de ganar en comodidad saldrás perfecta en tus 'selfies'

Por Rocío Jiménez

Se acabó ir al gimnasio con ropa vieja y de cualquier manera, ahora no hay fit girl que se precie que no mida su look de arriba abajo incluyendo maquillaje y peinado.  No solo es importante estar y sentirse cómoda sino que también es básico transmitir una imagen de mujer fuerte, dinámica y todo terreno. En lo que respecta a peinados, la mayoría coinciden en la importancia de retirar el cabello del rostro para evitar que el sudor y la grasa provoquen la aparición de granitos y puntos negros y que no nos moleste mientras corremos, hacemos boxeo o nos ejercitamos en las máquinas de sala. Por ello y para que puedas darle un toque chic a tu look deportivo te proponemos cinco peinados inspirados en celebrities.

Guapas y perfectas hasta en el gimnasio

Puede ocurrir que tu hora de acudir al gimnasio sea justo después del trabajo lo cual no te deje tiempo de pasar por casa o, simplemente, no te venga bien. En estos casos deberás acudir con el peinado que escogiste por la mañana. Si tu elección fueron unas ondas con efecto mojado puedes probar con la opción que luce Kylie Jenner. Lo primero que debes hacer es colocar tu cabeza boca abajo, usar tus dedos para alborotar la parte superior y darle un aspecto más desaliñado. A continuación lleva todo el cabello hacia atrás y recógelo en una coleta baja, pero en la última vuelta pasa solo la mitad dando forma al clásico moño que usas para estar por casa. Si tienes flequillo será mejor retirarlo del rostro, así pues lleva siempre en el bolso unas horquillas y recógelo hacia atrás.

VER GALERÍA

Por otro lado, si tu opción fue sacar tu lado más elegante con unas bonitas ondas marcadas podrás transformarlas en una coleta alta, una idea perfecta para combinar con tus outfits deportivos. Si quieres lucir el look de la modelo Karlie Kloss y llevas un peine en tu neceser úsalo para deshacer las ondas y darles un toque más surfero, pero si no es así también podrás usar los dedos. Después recoge tu cabello en una coleta todo lo alta que puedas y saca varios mechones en la zona de las patillas, ¡te verás genial!

Si eres una mujer mañosa el peinado que lució la actriz de Strangers Things, Millie Bobby Brown en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018 es ideal para ti. Para conseguirlo deberás colocar la cabeza boca abajo y dividir la parte inferior de tu melena en tres secciones. A continuación haz una trenza de raíz invertida (pasando los cabos por debajo para que quede abultada) con cada una y llévalas hasta la coronilla. Una vez ahí recógelas con el resto del cabello en una coleta alta, enróllala sobre sí misma y sujétala con horquillas a modo de moño.

VER GALERÍA

¿Quieres algo sencillo y que te dé un toque divertido? Apuesta por la opción de la actriz Chloë Sevigny. Cepilla bien tu cabello para acabar con los posibles nudos, pero no de cualquier manera, hazlo de abajo hacia arriba para evitar que se parta tu pelo. Después marca la raya al medio, lleva cada mitad hacia un lateral y haz una coleta a la altura de la oreja todo lo adelante que puedas. Enrolla el cabello sobre sí mismo y haz un moño con cada una.

Por último, te ofrecemos las boxer braids, un peinado que ni mucho menos ha pasado a un segundo plano como muchos creen, muestra de ello es el look que de la modelo Jasmine Sanders, quien luce a la perfección estas trenzas que tan bien quedarán en tus fotos de Instagram. Marca la raya a la mitad y comienza a hacer una trenza de raíz invertida con cada mitad llevándolas hasta la nuca, a partir de ahí sigue con trenzas de tres cabos normales. Si esto no te convence puedes variar el acabado uniéndolas en una sola o recogiéndolas a modo de moño, ¡tú decides!

VER GALERÍA