¡Este 2018 amarás tus rizos! Aprende a sacar partido a tu melena 'curly'

Si tienes el cabello rizado u ondulado deja de pasar las planchas por él, este año las melenas 'curly' tendrán su época de mayor esplendor y así es cómo deberás cuidarla para que esté siempre perfecta.

Por Rocío Jiménez

Hay temporadas en las que las melenas extralisas conquistan a todas las mujeres llevando a muchas de ellas a someter a sus preciosos cabellos rizados a altas dosis de calor, tratamientos alisadores y planchas, lo cual es error. Pues esto se acabó, en 2018 este tipo de cabellos vivirá su época de mayor esplendor, aunque, no nos engañemos, las melenas curly nunca han pasado de moda ya que son capaces, por sí solas, de elevar la nota de cualquier look. Lo único necesario para sacarles el máximo partido es conocer a fondo los cuidados que necesitan. A continuación te damos las claves básicas para lucir tus rizos en todo su esplendor.

Cuidados básicos de melenas rizadas

  • Cada vez son más las celebrities que deciden apostar por la naturalidad dejando sus melenas al viento con ese punto salvaje que caracteriza a los cabellos completamente rizados o que se animan a potenciar las versiones onduladas. Para que los rizos se vean bonitos hay que tener muy presente el punto más importante: la hidratación. Y es que es obligatorio mantener el cabello siempre bien hidratado ya que este tipo de pelo es seco por naturaleza. El sebo que produce el cabello no fluye tan fácilmente a través de la fibra capilar como pasa en un pelo liso, lo que hace que esté menos hidratado y favorezca la aparición de frizz. 

VER GALERÍA

  • Di adiós a los cepillos. Lo mejor que puedes hacer para mantener su esencia es acomodar siempre tu melena con tus dedos o, en su defecto, utilizar un peine con púas anchas. Solo deberás usar el cepillo (mejor con cerdas naturales) antes de los lavados para desenredarlo.
  • A la hora de secar tu cabello déjalo, siempre que puedas, al aire libre, de lo contrario usa siempre difusor colocando la cabeza boca abajo para potenciar así el rizo natural. Además es importante que no uses aire muy caliente ya que esto potencia el efecto frizz. Nada de frotar con la toalla, retira la humedad con ligeros toques. Es más si puedes cambia tu toalla por una camiseta vieja y enrolla tu melena en ella, tus rizos se mantendrán más hidratados y los notarás más sueltos.
  • Incluye en tu rutina diaria productos de styling específicos para cabellos rizados ricos en vitaminas, tus acabados serán de otro nivel. Es importante que escojas también champú y acondicionador propios para tu melena, así como una mascarilla, producto que deberás aplicar al menos una vez por semana.

VER GALERÍA

  • Cuidado a la hora de cortar el cabello. Es importante que acudas a un profesional y que este lo haga siempre en seco, así podrás ver el resultado real y obtendrás un acabado más natural. De hacerse en mojado debes tener en cuenta que al secarlo quedará más corto y ¡ojo! con los cortes a capas.
  • Por último es recomendable cambiar la funda de tu almohada dejando a un lado el algodón (favorece la deshidratación) para optar por una de seda, tejido que previene el encrespamiento y la rotura del cabello.