Radiante y estupenda con un maquillaje de ojos efecto glossy

'Glossy eyes' o cómo conseguir un efecto mojado también en tus ojos

Si deseas darle un acabado original a tu mirada, apuesta por esta tendencia rescatada de los años 80, un acabado que apenas te llevará tiempo conseguir y que te enamorará

por Rocío Jiménez

Que los maquillajes naturales compiten con acabados glitter y fantasía, aquellos que desprenden color y magia, ya es un hecho. Hoy día, puedes encontrar numerosas y variadas opciones con las que acertar tanto en tus looks de oficina como en un evento de noche seas discreta o atrevida. El mundo beauty está en constante cambio para ofrecernos un sinfín de novedades o retomando viejos clásicos. Esta temporada echamos la vista atrás para recuperar un maquillaje de ojos muy especial, el glossy eyes, opción muy jugosa con la que convertirás a tus ojos en el centro de toda atención. Toma nota porque te contamos cómo conseguirlos y te ofrecemos algunas de las ideas que más fuerte están pegando en las redes sociales.

Así se lleva el glossy eyes

Las sombras con efecto mojado prometen desbancar al glitter y ¡ojo! porque conseguir este fabuloso acabado apenas te llevará tiempo. Decantarse por esta opción no significa que debas apostar solo por tonalidades vibrantes y llamativas, sino que tonos como el dorado, marrón o negro también admiten este efecto mojado típico de los años 80. Comenzamos a verlo sobre la pasarela en la colección de primavera-verano 2017 de la mano de Jean Paul Gaultier y Eliee Saab, entre otros, y tras esto pasó a editoriales de moda para acabar inundando el street style.

VER GALERÍA

Si no deseas complicarte podrás encontrar en el mercado algunas sombras en crema que ya te ofrecen este acabado, pero si prefieres no gastar más dinero también puedes hacerlo tú misma combinando diferentes productos. En primer lugar aplica tus sombras (mejor que sean de larga duración) con el acabado que desees. Puedes, por ejemplo, combinar diferentes tonalidades rojas para un acabado ahumado y como broche final darle este toque jugoso aplicando, con mucho cuidado, una capa de gloss transparente encima. Para conseguir un resultado perfecto deberás recurrir a uno que no sea demasiado denso ni pegajoso, ¿no tienes este cosmético a mano? Usa vaselina o un bálsamo, lo importante es que sea transparente. Cuanto más producto apliques más deslumbrante será el efecto.

Incluso si deseas apostar por un maquillaje un poco más natural para tu día a día pero deseas lucir este toque diferente puedes poner, sobre tu sombra nude, gloss transparente y conseguir un acabado sencillo a la par que hermoso. ¿Eres de esas mujeres atrevidas que no tiene miedo ni vergüenza de llamar la atención? Escoge colores llamativos como el verde o el morado, tono que, por cierto, será tendencia durante el 2018 según el Instituto Pantone de Nueva Jersey.

Las posibilidades que te ofrece este acabado son múltiples ya que podrás combinarlas con otras opciones cómo pueden ser máscaras de pestañas de colores, purpurina o escarcha para un momento más festivo, ¿a qué esperas para probarlo? Seguro que estos ejemplos acaban por convencerte. 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie