Las ondas despeinadas de Emma Roberts y cinco peinados más para combinar con tu gorro

Este invierno apuesta por los gorros y boinas para coronar tu 'look' combinándolos con uno de estos peinados inspirados en 'celebrities' como Emma Roberts y Hailey Baldwin, entre otras

Por Rocío Jiménez

Durante el invierno los gorros de lana, boinas y sombreros se convierten en un complemento imprescindible para combatir el frío. Este accesorio, bien combinado, puede elevar la nota de tu outfit hasta el sobresaliente. No solo debe ir en consonacia con tus prendas, sino también con el peinado que escojas y es que decidirse a apostar por este complemento no significa tener que prescindir de lucir diferentes opciones. Tan solo tendrás que escoger el más adecuado para cada ocasión. A continuación te proponemos algunas ideas con las que fallar será imposible, ¡toma nota!  

Cómo peinar tu melena si llevas gorro

Si lo que deseas es llevar el cabello suelto, la actriz Emma Roberts te ofrece la opción más cómoda y sencilla: unas ondas despeinadas, una idea apta tanto para cabellos largos como para melenas midi como la de la artista. Aplica, en primer lugar, un protector del calor para evitar dañar tu pelo más de la cuenta; después usa las planchas o tenazas para marcar las ondas. ¿Lo tienes? Ahora, deshazlas con los dedos para darle ese toque informal que tan bien sienta, pon un toque de laca y colócate el gorro.

VER GALERÍA

¿Buscas un toque más desaliñado? Decántate por la opción de la modelo Hailey Baldwin. Puedes escoger entre hacerte una coleta baja despeinada dejando varios mechones sueltos en la zona de las patillas o, como hace la sobrina de Alec Baldwin, pasar solo la mitad del cabello en la última vuelta de la coleta para conseguir así una especie de moño deshecho. Esta opción es perfecta para combinarla con gorros de lana.

Tanto si vas a la nieve y quieres recoger tu cabello para evitar que se dañe, como si quieres lucirlo recogido en esos días de frío, la trenza y sus diferentes versiones se convierten en opciones ideales para ti. La presentadora Patricia Conde te ofrece dos modelos. En primer lugar, parte tu melena a la mitad y haz una trenza de tres cabos normal con cada una. Deja también un par de mechones sueltos, sobre todo, si tienes el cabello cortado a capas. Para aquellas que prefieran un acabado más elaborado y romántico, tenemos la opción de la trenza de espiga. Parte, igualmente, tu melena en dos y para facilitarte las cosas hazte dos coletas. Divídelas en dos y pasa un mechón de la parte exterior del lado derecho poo la parte exterior del izquierdo, y uno del izquierdo por la parte exterior del derecho. Sigue así hasta el final.

VER GALERÍA

El street style se convierte en una fuente inagotable de ideas de las que sacamos dos opciones perfectas para tu día a día. En primer lugar nos encontramos un semirecogido despeinado que le dará un toque de lo más cool a tu look. Deberás partir de una melena ondulada y, para ello, puedes escoger entre usar las planchas o tenazas para marcar ondas o, si deseas evitar dañar tu cabello, dormir la noche anterior con trenzas, ¡tú decides! En ambos casos decide qué tipo de ondas deseas y en función de eso divide tu melena en secciones más o menos grandes. Una vez tengas listo el cabello aplica un toque de laca, coge dos mechones de los laterales y llévalos hacia atrás para sujetarlos con una pinza a la altura del cuello. Deja varios mechones caer por el rostro y las patillas y estarás lista para triunfar.

La segunda opción la conocemos como hair tuck o, lo que es lo mismo, esconder tu cabello dentro del jersey o abrigo. Esta opción no solo te dará un punto chic, sino que además te permitirá cuidar de la salud de tu pelo. Esconder tu melena evita que roce con bufandas (que pueden enredarlo más de la cuenta) e incluso evita que se dañen las puntas o tenga ese acabado con frizz. Estilísticamente hablando si tienes el cabello largo jugar con esta opción te permitirá crear, ópticamente, un look midi y si lo combinas, además, con gorro el resultado será perfecto, tal y como ves en la imagen.

VER GALERÍA