Cómo debe cambiar tu neceser de maquillaje de cara al otoño-invierno

Toma nota de estos prácticos consejos para que la transición de tu bolsa de maquillaje hacia el otoño-invierno sea tan perfecta como la de la hermana de Kim Kardashiam, Kylie Jenner

Por Rocío Jiménez

En otoño e invierno no solo debemos hacer el clásico cambio de armario, sino que nuestros maquillajes y neceseres de belleza también se modifican y no solo en lo que a colores respecta, que también, sino también a texturas y a diferentes productos para el rostro. Kylie Jenner ya ha lanzado sus nuevas colecciones de otoño, centrándose en tonalidades más oscuras que van desde los marrones hasta los burdeos y entre las que, por supuesto, también hay cabida para las sombras con un toque de brillo, acabado característico de estas fechas. Descubre, con estos consejos, cómo cambiar tu neceser de estación con éxito.

Productos beauty imprescindibles para el otoño

El único producto que no debes cambiar, sea la estación que sea, es la protección solar. Bien en crema o bien escogiendo bases de maquillaje que la traigan incorporada, este será un requisito fundamental. Una vez dicho esto nos centramos en la base. En verano el calor, la humedad de las zonas de playa y los planes asociados a esta época te invitan a prescindir de tu make up o, en su defecto, a apostar por fórmulas más fluidas que cubren menos. En las estaciones más frías tu piel tiende a resecarse más por lo que será necesario escoger bases que además de dar color hidraten y, a poder ser, que sean más cubrientes, pero siempre sin pasarse con las cantidades, que el frío te invite a maquillarte más por la falta de sudoración excesiva no significa que debas ponerte todos los productos de tu bolso de maquillaje.

VER GALERÍA

Existen diferentes productos que deben mantenerse inalterados en tus maquillajes, sea la época del año que sea. Así una buena máscara de pestañas, el eyeliner negro y un colorete y corrector adecuados al color de tu rostro serán los imprescindibles de belleza que deberás ir renovando cada mes. En lo que sí puedes variar es en los colores de dichos cosméticos siguiendo las tendencias de cada temporada y atreviéndote, este otoño, por ejemplo, con máscara de pestañas de colores (como puede ser el azul acero) o lanzarte al mundo de la fantasía con eyeliner de colores.

Nunca está de más poner un color vibrante en tus ojos, pero lo cierto es que al igual que pasamos a tonalidades más oscuras en nuestras prendas, las sombras en color verde oscuro, marrón, y burdeos se convertirán en el complemento perfecto para tus outfits. Además también es un buen momento para escoger sombras con acabado brillante, un toque que combinará a la perfección con tus looks más festivos.

Lo mismo ocurre con las barras de labios, si en verano los acabados jugosos que te proporcionan los gloss son un básico, en este época podrás animarte, de una vez por todas, a probar con colores oscuros como un marrón chocolate o un negro. Lo que sí será fundamental es mantenerlos hidratados aplicando, previamente, un bálsamo que los proteja del frío y evite que se cuarteen con mayor facilidad, efecto nada estético que estropeará los acabados mate que triunfan esta temporada.

VER GALERÍA