Ojos, labios y uñas: este otoño apuéstalo todo al negro

El maquillaje gótico ya no es solo para Halloween, el negro se convertirá en tu color de cabecera en los próximos meses y dotará a tus maquillajes de un toque 'dark' muy sensual. Así, pues, toma nota de estos consejos y aprende a lucirlo como una experta

Por Rocío Jiménez

Si lo dicta la pasarela será tendencia y esto es así. En los últimos meses hemos podido ver como el color negro ha escalado posiciones pasando de teñir solo nuestro armario a acaparar nuestro neceser. El estilo gótico es tendencia y no solo en Halloween, en los próximos meses esta tonalidad marcará tendencia en tu make up invitándote a sacar tu lado más oscuro. Conseguir un look total black es muy sencillo y más favorecedor de lo que puedas pensar a priori. Consigue un maquillaje dark  perfecto para tus looks de sábado noche con este manual de amantes de lo oscuro.

Cómo conseguir un maquillaje 'dark'

En primer lugar debes apostar por unos ojos ahumados en negro y gris, una combinación de tonalidades que le dará un toque muy sensual y profundo a tu mirada. A lo largo de todo el proceso debes asegurarte de difuminar bien los diferentes tonos para conseguir un resultado perfecto. Aplica una primera base en una tonalidad más clara por todo el párpado móvil, así como por la cuenca del ojo, una vez lo tengas listo dibuja, con sombra negra, una C en el extremo exterior del ojo y difumínalo alargándolo de forma ascendente hacia la sien. Aplica un toque de gris en la zona del lagrimal y fúndelo con el resto de sombras. A continuación coge un eyeliner y pinta la raya haciendo que quede más gruesa de la mitad hacia fuera.

VER GALERÍA

Ahora dibuja con un pincel una raya fina en el párpado móvil inferior y júntala, en el extremo, con el resto de la sombra creando un acabado almedrado. Por último, para que el resultado sea más intenso debes pintar ambas líneas de agua y poner varias capas de máscara de pestañas.

Y pese a que se suele recomendar centrar la atención en una de las dos zonas (ojos o boca) en este caso nos saltaremos las normas escogiendo, también, una barra de labios negra. En lugar de aplicarla directamente sobre tus labios es mejor que utilices un perfilador para marcar el camino. Es importante que, en este caso en concreto, uses un pincel para aplicar el color ya que los fallos son más visibles con este tipo de tonalidades y este instrumento te asegurará unos resultados más profesionales.

Para coronar tu look gótico apuesta, también, por un esmalte negro. Antes de aplicarlo no olvides usar una prebase para proteger tus uñas de los pigmentos de color y evitar que acaben amarillas, además estos colores tan oscuros son más complicados de quitar y este punto te facilitará el trabajo después. Tampoco te saltes el paso final, aplicar el top coat, este producto hará que tu esmalte dure intacto por más tiempo y le aportará un toque de brillo extra.

VER GALERÍA