¿Por qué Dove Cameron no tiene las cejas bien depiladas? Apunta estos cinco errores que debes evitar

Si vas a depilarte tú sola las cejas en casa con las pinzas es importante que tengas en cuenta los errores más comunes que cometemos para poder así evitar que como a Dove Cameron te queden zonas poco pobladas y conseguir un diseño perfecto

Por Rocío Jiménez

Conseguir una buena depilación de cejas no es tarea sencilla, un pequeño fallo puede estropear por completo tu diseño y con ello la expresión de tu rostro. Para conseguir una bonita mirada no solo es necesario apostar por un buen maquillaje, las cejas enmarcan la mirada y marcan totalmente la diferencia dotándote de personalidad, ¿alguna vez te has planteado cómo sería tu rostro sin ellas? ni lo intentes. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro de estética para que una experta te confirme cuál es el mejor diseño para ti, pero si vas a hacerlo tú sola en casa es mejor que conozcas cuáles son los errores más comunes que cometemos al depilarlas.  En el caso de la estrella Disney Dove Cameron podemos apreciar que aunque su diseño es armonioso tiene zonas con menos vello, algo que, por cierto, podrás solucionar con un gel de cejas.  Si quieres evitar que esto le pase a las tuyas toma nota.

VER GALERÍA

Cinco errores que cometemos al depilar las cejas

  • En primer lugar es importante llevar un buen diseño y ahí es donde se comete el primer error. Debes tener en cuenta la forma de tu ojo y tomar una serie de medidas para conseguir un diseño perfecto. Coge un lápiz y colócalo en horizontal en paralelo a la nariz, todo el vello que pase hacia el entrecejo debes retirarlo. Ves inclinando el lápiz y una vez llegues a la esquina exterior del ojo podrás marcar el final. Ahora ya sabes qué longitud tienen que tener tus cejas todo lo que vaya más allá depílalo pero nunca las dejes más cortas de lo que debes, no queda nada bien.
  • Tirar de dos pelos a la vez. Ojo al usar las pinzas, es mejor que vayas tirando pelo a pelo y no te lleves más de uno ya que podrías ocasionar calvas en tus cejas. En este caso y para solucionar tu problema, hasta que vuelva a crecerte el vello puedes usar un lápiz específico para cejas para rellenar los huecos. Hazlo a pequeños toques y sin presionar en exceso.
  • Excederte con la depilación. Te pones a depilarte las cejas y quitas de un lado, pero ves que del otro hay que quitar un poco más para igualarlo, total que al final, en un intento de conseguir que queden perfectas, te excedes quitando vello y ahí si que ya no hay vuelta atrás. Si no eres mañosa con las pinzas mejor que acudas a un centro de estética para que una profesional cree tu diseño ideal.  Además no olvides que esta temporada se llevan las cejas pobladas y salvajes como las de Cara Delevingne y Lily Collins así pues mejor quitar poco vello.

VER GALERÍA

  • Quitar vellos de donde no debes. Es mejor que no retires vellos de la parte de arriba, sobre todo, de la mitad hacia dentro pues podrías estropear el diseño. Si eres de esas mujeres que acude a profesionales para realizárselas entonces en la parte inferior dedícate, entre retoque y retoque, a “limpiar” la zona inferior sin acercarte demasiado al diseño. 
  • Depilarte muy a menudo. No debes depilarte a diario, si lo haces con demasiada frecuencia caerás en el error de excederte, es mejor hacerlo cada una o dos semanas, tiempo que variará en función de la velocidad con la crezca tu vello.