¡Alerta invitadas! Estas son las ventajas del 'half up bun'

¿Te han invitado a una boda y no sabes qué peinado escoger? Aquí tienes seis razones para optar por el half up bun, el 'look' que tanto triunfa entre las 'celebrities'.

Por Rocío Jiménez

Buscar un peinado con el que destacar en una boda no tendría que convertirse en una tarea complicada y frustrante, así pues, ¿qué te parece escoger un half up bun? Este semirrecogido es muy sencillo y quedará estupendo en tu look de invitada, ¿quieres saber cómo se hace? Para lucir el diseño más básico solo tienes que partir tu melena en dos y con la parte superior hacerte una coleta alta, después enrollar el cabello y sujetarlo con horquillas a modo de moño. Puedes combinarlo con una melena lisa o con unas bonitas ondas surferas, look que conseguirás marcándolas con unas planchas y deshaciéndolas después (con los dedos) para conseguir ese acabado más desenfadado. Conoce las ventajas que te ofrece este peinado y acabarás por convencerte.

Seis razones para apostar por un 'half up bun'

  • Sin duda una de sus grandes ventajas es la comodidad que te aporta este peinado. Llevar el cabello en el rostro puede ser muy molesto, sobre todo si el día sale con viento,  entonces el pelo acabará pegándose en tus labios llegando incluso a poder estropear tu maquillaje. Eso sí, si tu frente es demasiado ancha mejor que lo combines con un flequillo gringe, el acabado será perfecto y desviarás la atención a otra zona de tu rostro.

VER GALERÍA

  • Otra de las razones por las que debes apostar por este peinado para coronar tu look de invitada es que se trata de un peinado muy sencillo y apenas te llevará tiempo hacértelo. Si eres de esas mujeres cuyo fuerte no son los recogidos ni trenzados nivel experto, esta opción es muy socorrida.
  • Es apto para casi todo tipo de melenas. Obvio es que los cortes pixie no admiten este peinado, pero el resto de longitudes sí (desde el bob a la extralarga) El resultado final variará en función de tu cabello quedando un moño más o menos tupido. Si tienes el pelo largo puedes incluso variar el acabado y hacer un trenza de tres cabos normal.
  • Si lo llevas estarás sumándote a las últimas tendencias cual celebrity. Puede parecerte absurdo pero sabes que te encanta que la gente se fije en tus looks y te feliciten y ya si te comparán con alguna famosa, ¡mejor! Kendall Jenner, Julianne Hough, Gigi Hadid, Jennifer Lopez… todas se han sumado a esta moda, ¿acaso vas a ser tú menos?
  • Puedes llevarlo tengas la edad que tengas y además te restará años. Este peinado no es nada nuevo, y aunque creas que es más adecuado para mujeres entre 20-30 años estás muy equivocada. Con un acabado más pulido y combinado con un buen maquillaje puede aportarte un toque de elegancia. Peínalo todo lo estirado que puedas y evita dar volumen en la zona de las orejas, parecerás más joven.

VER GALERÍA

  • Es un peinado versátil. Sí, este sencillo look te permite variar su acabado en función del estilo que desees llevar. Si has escogido un look boho chic para una boda en el campo puedes darle un toque más messy y soltar algunos mechones en la zona de las patillas, pero si es una boda de tarde-noche puedes combinarlo con un acabado efecto mojado. Puedes, incluso, combinarlo con una trenza de raíz en la parte superior, ¡tienes numerosas posibilidades!