'Rockabilly chic': El peinado de estilo 'pin up' para pelo (muy) corto

Aunque tengas un corte 'pixie' tú también puedes dar un giro de lo más retro a tu 'look'. ¡Toma nota!

Por Ángela F. Del Río

La nueva temporada llega cargada de ecos retro, y no nos referimos exclusivamente al ámbito de la moda —donde celebrities como Emma Roberts se han esmerado en recordárnoslo por activa y por pasiva—, sino también dentro de los beauty looks más buscados y utilizados sobre las alfombras rojas. Una de las estéticas que vuelve con más fuerza a la hora de dar un giro radical a nuestra imagen, sorprender y triunfar en un evento, es precisamente la pin up. Lo cierto es que no es de extrañar que sea un gran recurso beauty, sobre todo si tenemos en cuenta que las pin up eran los grandes mitos de los años 40’s y 50’s; mujeres bellas, sensuales y exuberantes con una imagen de lo más glamurosa, juvenil y luminosa. Vamos, ¡lo que todas queremos conseguir a la hora de ir a una boda, por ejemplo! Eso sí, conocemos al dedillo los peinados inspirados en conocidas pin ups como Betty Grable, con su melena recogida en unos llamativos victory rolls, pero ¿qué pasa si tenemos el pelo corto? Scarlett Johansson tiene la respuesta.

VER GALERÍA

¡Pues absolutamente nada! Olvida la falsa creencia de que si apuestas por un boy cut o un corte pixie el variar se va a acabar. De hecho, hay celebrities y modelos que gracias a este corte han relanzado su imagen, su carrera e incluso afianzado su personalidad. Es el caso de Scarlett Johansson, quien parece sentirse comodísima con su corte de capas largas en la parte superior y prácticamente rapado por abajo. A la hora de brillar con luz propia sobre la red carpet, la actriz ha encontrado un peinado con el que parece sentirse segura y que ha repetido en numerosas ocasiones: el rockabilly. ¿En qué se basa? Pues en rendir tributo precisamente al recogido de estilo pin up —en su versión corta en este caso— con un punto muy rock. Así, el pelo adquiere volumen en la parte superior a modo de tupé y se enrosca hacia adentro como los icónicos rolls de las pin ups. Pero la actriz no ha sido la única que se ha atrevido con este beauty look, y es que Audrey Tautou, Ginnifer Goodwin y Kelly Osbourne ya lo habían probado antes.

VER GALERÍA

Si tienes un corte pixie y quieres conseguir este acabado, has de tener en cuenta que el volumen es la máxima de este look, por los que has de peinar el pelo hacia arriba en forma de tupé superlativo. A partir de ahí, podrás apostar por unos rolls para lo que puedes utilizar tu dedo índice como guía y cilindro que te ayude a enrollar bien los mechones de cabello hacia la parte interior, de forma compacta, empezado por las puntas. Sujétalo con la ayuda de unas horquillas y aplica fijador, en cuanto tome forma retira las pinzas. El resultado será tan sugerente como el de Scarlett. ¿Te atreverás a probarlo?

- Te puede interesar: Corte de pelo 'pixie': Tips para sacar todo el partido a tu 'look'.