Tatuaje de cejas: Micropigmentación vs. microblading, ¿qué técnica es mejor?

Si estás harta de ver tus cejas poco pobladas o sin forma, apuesta por estas dos técnicas de tatuaje, el microblading y la micropigmentación, que darán a tu rostro un brillo y belleza sin igual.

Por Rocío Jiménez

La importancia de las cejas en el rostro de una mujer es infinita, un buen diseño puede cambiar, y mucho, tu expresión y belleza. De la necesidad de personas que apenas tienen vello en la zona, bien porque han sufrido una enfermedad, o bien porque no les crece con fuerza, y de aquellas que tienen cicatrices que le afean, llegan nuevas técnicas de maquillaje que superan cualquier expectativa.

La alternativa al clásico dibujo con lápiz para cambiar la forma y diseño de nuestras cejas es el tatuaje, pero ¡tranquila! No te asustes, hay diferentes posibilidades que seguro, satisfarán tus necesidades y no, aunque se conozca como “maquillaje permanente de cejas” no es para siempre, como un tattoo normal, el diseño va perdiendo color y hay que repasarlo. ¿Dónde puedes ir para conseguir unas cejas perfectas? Estos trabajos no se hacen en estudios de tatuajes, sino que deberás acudir a centros estéticos especializados de calidad que te ofrezcan garantía, y sobre todo, zonas bien esterilizadas.

VER GALERÍA

Micropigmentación vs. microblading

Micropigmentación: Entre los maquillajes de cejas más avanzados encontramos esta técnica beauty por la que puedes conseguir unas cejas perfectas y naturales sin necesidad de lucir el mismo diseño toda la vida. Se trata de un tatuaje temporal que puede durar de 1 a 4 años, tiempo que varía en función del tipo de piel. En este caso, los pigmentos se introducen entre la dermis y la epidermis, de ahí que dure más.
Además, te ofrece dos posibilidades, restaurar pelo a pelo la ceja o aplicar un sombreado, lo cual puede resultar muy útil para aquellas mujeres que sí  tienen pelo, pero quieren darle un poco más de densidad.

Microblading: Esta técnica es muy parecida a la micropigmentación, pero a diferencia de ésta, este maquillaje semipermanente solo se realiza pelo a pelo, pero de una forma más precisa. Además, el pigmento se inyecta, mediante un lápiz especial, no mediante aparatos eléctricos, en las capas más superficiales de la piel, de ahí que también dure menos tiempo, entre un año o dos, aunque, como todo, al principio verás los colores más oscuros y poco a poco verás como va perdiendo.

Las agujas que se usan son tres veces más finas que las de la micropigmentación, por ello los resultados son mucho más realistas. Este tipo de trabajos tiene una cicatrización más rápida que un tatuaje normal, y además da un aspecto mucho más natural, como una ceja en 3D, es por ello que si debemos escoger, nos decantamos por el microblading.

VER GALERÍA

Muchas son las famosas que han caído rendidas a este maquillaje  semipermanente, entre ellas Bella Thorne que no ha tenido ningún reparo en contar, en sus redes sociales, lo encantada que está con esta técnica. Otra de las celebrities que se ha dejado seducir por estos trabajos es la top model Naomi Campbell Y tú, ¿te animas a darle a tus cejas una nueva y poderosa imagen?