Si eres amante de los gatos, seguro sabes que la convivencia con ellos está llena de momentos entrañables… y también de pequeños retos. Uno de los más comunes ocurre de noche, cuando el silencio y el descanso se ven interrumpidos por un sonido insistente: tu gato rascando la puerta cerrada de tu habitación porque quiere entrar.
Este comportamiento, que puede parecer caprichoso, tiene detrás varias razones que van desde la necesidad de atención hasta cuestiones de rutina o ansiedad. Queremos resolver las dudas de por qué sucede y qué puedes hacer para recuperar tu sueño sin descuidar el bienestar de tu mascota.
Para ello hemos hablado con Cristina Camarasa, educadora felina que nos cuenta en este vídeo: "Muchas veces pensamos que los gatos hacen las cosas por molestarnos y nos enfadamos con nuestros compis peludos por acciones que no llegamos a entender Esto genera que nos distanciemos de nuestro peque y a la vez que nos sintamos perdidos porque no sepamos cómo gestionarlo. A través de la educación felina respetuosa vamos a dar explicación a un problema muy frecuente: Las llamadas de atención por la noche cuando cerramos la puerta".