1/12 © Getty Images

El teatro Dolby de Los Angeles, California, ha acogido la 95 edición de los premios Oscar, la gran gala del cine internacional... y también una cita ineludible para los amantes de la moda. Y es que esta es la noche en la que las actrices nominadas y las celebrities invitadas despliegan todo y, en alianza con los diseñadores más reconocidos del mundo, pasean los looks más espectaculares del año sobre la alfombra roja (o blanca, en esta ocasión). Así, hemos visto a Ana de Armas con un estilismo dorado que nos ha recordado a Marilyn Monroe o a las actrices veinteañeras romper los códigos clásicos con las tendencias del momento. Pero uno de los momentazos del evento no ha tenido que ver con la nueva generación de intérpretes, sino con uno de los rostros más consolidados: Halle Berry. Tras no asistir a la gala en 2022, la estadounidense de 56 años reaparecía más atrevida que nunca, con un vestido blanco con escote invertido y abertura infinita que nos sirve de excusa perfecta para repasar sus looks más icónicos de sus apariciones en los Oscar.

- Fabulosos vestidos y joyas deslumbrantes: los mejores looks de los Oscar

2/12 © Getty Images

Flores y aberturas, Halle Berry reaparece más atrevida que nunca

Que la actriz es una fiel conocedora de las tendencias de cada momento es algo que vas a comprobar en las imágenes que siguen, pero también ha quedado claro con su look de esta noche. Gracias a su estilista Lindsay Flores, Halle Berry llegaba a la entrega de premios con este vestido blanco satinado de la firma Tamara Ralph con muchos detalles que no solo son tendencia, sino que realzan el cuerpo femenino. Por ejemplo, el escote halter que sienta muy bien cuando tienes los hombros tonificados como ella, o la abertura lateral, que alarga las piernas. Además, el diseño incorporaba unas especiales flores de color oro rosa con cristales, así como una sobrefalda divida en dos que le ha permitido repetir la pose de ángel que ya hizo en 2021.

3/12 © Getty Images

Cómo peinar un 'bob' muy corto en una ocasión especial

Para completar el diseño, Halle ha escogido el peinado más clásico para cabellos cortos como el suyo: raya lateral y ondas al agua. La estilista Sara Seward ha sido la encargada de transformar su boy cut en este sofisticado look, mientras que el maquillaje ha sido obra de Jorge Monroy. Utilizando productos de Charlotte Tilbury, Monroy ha destacado su mirada, dejando los labios nude en un segundo plano. Los aros dorados de Pomellato daban más la luz de su rostro, igual que las flores glitter del vestido.

4/12 © Getty Images

Su debut en los Oscar

Han pasado 27 años desde que Halle Berry acudió por primera vez a los premios más importantes de Hollywood, y en esa ocasión, en el invierno 1996, lo hizo con un look muy representativo del estilo que se llevaba entonces: un slip dress con un chal a juego; una combinación que, ahora, también vemos en muchas invitadas. Se trataba de un vestido de Valentino confeccionado en distintos tejidos malva con un detalle que lo conecta al de 2023, las aplicaciones de flores alrededor del escote.

5/12 © Getty Images

Su look de la suerte

Halle Berry es la única intéprete afromericana que ha recibido el premio Oscar a mejor actriz, una estatuilla que recogió en 2002 por su trabajo en Monster's Ball. Para esa histórica noche, optó por uno de los diseñadores de Alta Costura favoritos de Hollywood. Elie Saab firmaba su sensual vestido con cuerpo bordado sobre transparencias y falda de raso carmesí; un look que aportaba el aire femenio a su pixie, su peinado más icónico.

6/12 © Getty Images

Una diosa dorada

Al año siguiente, en 2003, Halle tampoco decepcionó con su vestido. Repitiendo apuesta a las semitransparencias firmadas por Elie Saab, la actriz lució este diseño asimétrico con aplicaciones bordadas con el que parecía una auténtica diosa. Ya entonces iba marcando una preferencia que mantiene a día de hoy: hacer de su escote, sus hombros y su cuello los protagonistas del look. 

7/12 © Getty Images

Su idilio con el escote palabra de honor

Y no hay corte que más realce a esa zona que el palabra de honor, un escote que ha llevado en muchísimas ocasiones. Aquí podemos verla en la gala de los Oscar 2009, donde actuó como presentadora con un diseño de Marchesa -una de las firmas que despuntaba en esa época- con un vestido sirena de tul negro con paillettes dorados, otro detalle favorito en sus looks de alfombra roja.

8/12 © Getty Images

La novia más sexy de los Oscar

En 2011, Halle Berry llevó uno de sus mejores looks de la alfombra roja de los Oscar, también firmado por Marchesa. Como el de la imagen anterior, contaba con escote palabra de honor y paillettes, blancas en esta ocasión. Ajustado hasta media pierna, donde se abría en una cola con varias capas de tul, realzaba mucho la figura de la actriz, quien siempre ha estado considerada como una de las mujeres con mejor cuerpo de Hollywood.

9/12 © Getty Images

De corto, en el 'after party'

Aunque en 2018 no acudió a la gala, no quiso perderse la fiesta posterior que cada año organiza la revista Vanity Fair. Este evento no requiere un dress code tan formal como los Oscar, con lo que es habitual que las invitadas luzcan diseños más rompedores, trajes o minivestidos. Esto último es lo que quiso hacer Halle, que llegaba con un diseño corto de Zuhair Murad con motivos étnicos bordados con cuentas de colores. Esta, además, ha sido una de las pocas ediciones en las que ha llevado el pelo largo y suelto.

10/12 © Getty Images

Con efecto óptico

Tenemos más que comprobado que Halle Berry sabe sacar todo el partido a su 1,65 metros de altura gracias a sandalias invisibles (como las del look anterior), aberturas estratégicas... o a algo tan sencillo como son las rayas verticales. ¿Creíais que no es este un estampado adecuado para la alfombra roja? Ella demostró que es todo un acierto cuando, en 2013, se decantó por este impresionante vestido de Versace bordado con lentejuelas sobre tejido negro semitransparente. Tanto el motivo que recorre toda la pieza desde arriba hasta abajo como el pronunciado escote 'en V' consiguen que parezcas más alta, un efecto que ella potenció gracias al tupé.

11/12 © Getty Images

Su peinado más atrevido (y su vestido más bonito)

En 2017, Halle Berry llevó el que posiblemente sea su mejor look. Atelier Versace firmaba este precioso vestido en negro y dorado degradado, con escote asimétrico y sobretela semitransparente que añadía un toque árabe. Pero, a pesar de lo bonito que es el diseño, fue su peinado lo que, lógicamente, quedó grabado en el recuerdo pues no es tan habitual verla en los eventos con sus rizos naturales.

12/12 © Getty Images

Su nueva pose favorita

Completa nuestra selección de looks destacados de Halle Berry en los Oscar el que lució en 2021, un vestido de Dolce&Gabbana que no dejó a nadie indiferente. Hay a quien le gustó (o al menos le divirtió la pose ángel que no dejó de hacer) y a quien le decepcionó. Pero, en cualquier caso, lo que está claro es que ella sabe de tendencias y le gusta divertirse con la moda.

Más sobre: