Premios Oscars 2024
Antonio Banderas y Salma Hayek

Antonio Banderas, el otro español protagonista en la gran gala de Hollywood

El actor malagueño ha sido el encargado de presentar uno de los Premios junto a su amiga Salma Hayek

por Lucía Fernández, Ana Merodio

En esta edición de los Oscar, España era sinónimo de Ana de Armas, nominada a mejor actriz protagonista por su impecable interpretación de un mito como Marilyn Monroe en Blonde. Sin embargo, había más acentos nacionales en el Teatro Dolby de Los Angeles. Antonio Banderas, viejo conocido de Hollywood, ha tenido un papel destacado en la gala y sin los nervios de jugarse la estatuilla, ya que ha sido el encargado de presentar uno de los premios, concretamente el de mejor película internacional.

VER GALERÍA

Antonio Banderas y Nicole Kimpel llevan la moda española a la alfombra roja de los Oscar

El fabuloso debut de una nominada Ana de Armas en la alfombra dorada de los Oscar 

Acompañado de su compañera y gran amiga Salma Hayek, el actor malagueño ha entregado la estatuilla a la cinta, Sin novedad en el frente, momento en el que además de ver a su director sobre el escenario, Edward Berger, hemos podido ver a parte de su elenco, entre los que está el hispanoaleman Daniel Brühl, con el que Antonio se ha fundido en un bonito abrazo. Cabe recordar que Brühl, quien alcanzó la fama con la película Goodbye Lenin, y ha trabajado en nuestro país y ha pasado gran parte de su vida residiendo en España, concretamente en el barrio Gràcia donde aún conserva una de sus residencias. 

VER GALERÍA

Besos, abrazos, y miradas, el amor se viste de largo en los Oscars

Hayek, de 56 años, y Banderas, de 62, se conocen desde hace casi 30 años y  su relación de amistad se ha mantenido intacta a pesar del tiempo y la distancia. La esposa del multimillonario Francois-Henri Pinault aseguraba recientemente que Banderas le resultó de gran ayuda cuando aterrizó en Hollywood. "Fue mi amuleto de la suerte", reconocía la intérprete que protagonizó junto a Antonio Desperado en 1995 y desde entonces han rodado siete películas juntos, la última de ellas El gato con botas: el último deseo, donde Antonio pone voz al minimo y la mexicana a kitty patitas suaves. 

VER GALERÍA

Además del protagonista de Dolor y Gloria y de la actriz de Frida , numerosos rostros de Hollywood han subido al escenario han entregar las estatuillas como Hugh Grant, Salma Hayek Pinault, Nicole Kidman, Halle Bailey, Elizabeth Banks, Jessica Chastain, John Cho, Andrew Garfield, Danai Gurira, Florence Pugh o Sigourney Weaver, Riz Ahmed, Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Troy Kotsur, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen.

Los irónicos comentarios de Jimmy Kimmel que han traído de vuelta a Will Smith a los Oscar

¿Por qué ha ido Malala a los Premios Oscar 2023?

Antes del gran momento, ha posado en la alfombra roja con su pareja, Nicole Kimpel, que ya había adelantado a ¡HOLA! su presencia en la gala, como ya ha hecho en otras ocasiones. Antonio afrontaba ilusionado esta 95º edición de la gran fiesta de Hollywood ya que su película El gato con botas, estaba nominada a la mejor película de animación, galardon que finalmente ha ido a parar a la cinta Pinocho, de Guillermo del Toro. Salma, por su parte, ha acudido acompañada por su hija, Valentina Paloma, de 15 años.  

Loading the player...

Los momentazos de la alfombra roja en los premios Oscar