Premios Oscars 2022
Kristen Stewart en los Oscar 2022

Los 'microshorts' de Kristen Stewart y otros looks rompedores de la noche

Analizamos las elecciones más arriesgadas de la alfombra roja

por Paula Callejo

Una de las actrices protagonistas en esta esperadísima edición de los Oscar es, sin duda, Kristen Stewart, nominada por su interpretación de Diana de Gales en la película Spencer. En estos últimos meses de intensa promoción de la película y galas de premios, la actriz ha protagonizado estilismos muy diferentes entre sí pero todos caracterizados por su toque cañero al más puro estilo princesa moderna. Por lo tanto, era de esperar que nos dejara uno de los looks más recordados de la velada, y así ha sido. Cuando la organización había pedido que las mujeres fueran de largo, ella ha demostrado una vez más su rebeldía. Sin embargo, no ha sido la única en arriesgar: otras figuras como Timothée Chalamet, Kodi Smit-McPhee y Sebastián Yatra también han conseguido acaparar las miradas gracias a sus estilismos. 

VER GALERÍA

Adiós vestidazos... ¡hola shorts!

Una vez más, Kristen ha confiado en su firma de referencia, Chanel, pero ha dejado de lado los voluminosos vestidos, las lentejuelas, lazos, tules y transparencias que tanto triunfan en este tipo de citas y ha apostado por una elección completamente diferente que ha revolucionado precisamente por su imagen minimalista y rompedora. Ya en el festival de Cannes de 2018 se declaró en contra de las normas de vestimenta y paseó descalza por la alfombra roja, y en esta ocasión, cuando se requerían looks por debajo de las rodillas, ha llevado un traje de chaqueta protagonizado por unos shorts en clave XXS. Además, aunque en un principio ha llevado unos stilettos clásicos de punta afilada y tacón de aguja, no ha tardado en cambiarse y se ha puesto unos mocasines con calcetines blancos incluidos para mayor comodidad. 

Zendaya, una sirena moderna con su camisa 'cropped' y una superfalda de lentejuelas

VER GALERÍA

Una princesa rebelde

La actriz californiana ha escogido un look negro satinado que ha combinado con una camisa blanca clásica que ha llevado de una manera de todo menos tradicional: abierta casi completamente y sin nada debajo, únicamente con un collar de brillantes que bajaba hasta debajo del pecho. Ha llevado su melena rubia peinada a un lado con ondas muy naturales y ha rematado con un maquillaje con aires punk en el que destacaba el delineado negro.

- El look sofisticado de Kristen Stewart o cómo interpretar a Diana de Gales ha cambiado su vestidor

VER GALERÍA

Brillos y encajes... pero no camisa

Otro actor que ha coincidido con Kristen y ha decidido prescindir de camisa o camiseta ha sido Timothée Chalamet aunque, como ella, ha llevado un largo colgante. El actor siempre es uno de los hombres más atrevidos en cuestiones de moda, y esta vez no ha decepcionado. Ha seguido la norma establecida de llevar traje, pero lo ha hecho a su manera, con un llamativo look obra de Louis Vuitton (colección Primavera/Verano 2022) protagonizado por una chaqueta torera cuajada de lentejuelas negras que ha conjugado con unos pantalones estrechos y botines tipo Chelsea. Además, ha llevado joyas de Cartier.

VER GALERÍA

Tonos innovadores

Kodi Smit-McPhee, nominado a mejor actor de reparto por su trabajo en El poder del perro, ha sido algo más comedido que su compañero de profesión pero sí ha querido darle un toque diferente a su look y salirse del tradicional traje oscuro. Ha elegido un esmoquin celeste de Bottega Veneta con solapas satinadas, que ha conjugado con camisa a juego y unas cañeras botas texturizadas. Las piezas de joyería y relojería eran de Cartier. Por su parte, Sebastián Yatra, que también optaba a una estatuilla por su canción Dos oruguitas (Encanto), también ha apostado por la paleta de color pastel, en su caso mediante un chaqué rosa empolvado de Moschino que ha llevado con pajarita negra y zapatos bicolor. Culminó su estilismo, con joyas y reloj también de Cartier.

VER GALERÍA