zendaya-oscar-2021-2t

Del cine a la alfombra roja: Zendaya reinterpreta su mejor vestido de película

El vestido que lleva en 'Malcolm & Marie' ha marcado los looks de las invitadas a los premios Oscar 2021

by Amaia León

El éxito de Zendaya hace tiempo que sobrepasó pantallas y escenarios para convertirla en uno de los iconos de la Generación Z. Con tan solo 23 años, la que un día fuera estrella de Disney Channel se convertía en 2020 en la actriz más joven en ganar un premio Emmy; un reconocimiento más en una imparable carrera plagada de triunfos que también la ha establecido como referente de estilo. Esta noche, Zendaya ha sido una de las presentadoras de la gala de los Oscar 2021 y ya desde la alfombra roja se ha coronado como uno de las grandes protagonistas de esta entrega de premios.

VER GALERÍA

- De Reese Witherspoon a Margot Robbie: las más elegantes de los Premios Oscar 2021

El vestido italiano de Zendaya en los Oscar 2021

En una gala atípica celebrada entre dos sedes (el clásico Teatro Dolby y la estación de tren Union Station), la gran fiesta de Hollywood ha congregado en Los Angeles a los mejores intérpretes de 2021, nominados a los galardones, y a otras estrellas encargadas de dirigir la entrega. Brad Pitt, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern o Reese Witherspoon han sido algunos de los presentadores de la noche; un papel que también ha tomado Zendaya, quien, antes de comenzar el evento, deslumbraba en la alfombra roja con un vestido de Valentino amarillo -el color que muchos artistas evitan en esta clase de citas-, sandalias de plataforma de Jimmy Choo y joyas de Bvlgari. El llamativo diseño palabra de honor y con una favorecedora abertura central en la falda, contaba con un cut out en el abdomen; un detalle que hace inevitable la comparativa con su vestido de película más aplaudido, el que lleva en Malcolm & Marie.

VER GALERÍA

- Amanda Seyfried arriesga y gana con el vestidazo de tul que no esperábamos

Un vestidazo de película

Malcolm & Marie, producción que Netflix estrenaba el pasado febrero, es una de las películas más especiales y comentadas del año. Protagonizada por Zendaya y John David Washington -los dos nombres que conforman todo el reparto-, analiza la relación de una pareja en el transcurso de una sola noche y en un único escenario, su casa. Este enfoque tan original hace que cada elemento que aparece en la pantalla cobre un protagonismo especial, pero sin duda el vestido metalizado de la actriz -con escote halter, abertura en la falda y cut out en el abdomen- es uno de los principales. Se trata de un precioso diseño creado por su estilista Law Roach en colaboración con Jason Rember, director creativo de la firma neoyorquina Aliétte, que bautizaron como Zee Dress y que puede comprarse por alrededor de 1.000 euros. Cuando se lanzó el largometraje, fue muy admirado por la prensa y los fans; y analizando la alfombra roja de esta noche, podemos confirmar la influencia de esa creación de seda y lúrex en las tendencias de la temporada.

VER GALERÍA

- Votación: Elige a la invitada mejor vestida de los Oscar 2021

La influencia del vestido de 'Malcolm & Marie' en los Oscar 2021

Y es que Zendaya no ha sido la única que parece haberse inspirado en el Zee Dress en esta gala. Otras invitadas como Vanessa Kirby y Carey Mulligan también han optado por vestidos que dejaban parte del abdomen a la vista, aunque sin duda el look más cercano al visto en Malcolm & Marie ha sido el de la cantante Andra Day. El diseño, hecho a medida por Vera Wang, no solo contaba con el cut out y la abertura en la falda del Zee Dress, sino que incluso estaba confeccionado en un tejido laminado similar. La diferencia obvia entre ambos vestidos es que este segundo cambia el efecto plateado del primero por el oro; un acabado debido al que han comparado a Andra con la estatuilla de los Oscar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie