emerald-getty
Espera su segundo hijo

Emerald Fennell presume de embarazo y se alza con el primer Oscar de la noche

La directora, actriz y guionista ha recibido su primer galardón, el de mejor guión original por 'Una joven prometedora'

by Paloma Anaya

Emerald Fennell, la directora y guionista nominada por Una joven prometedora, ha presumido de embarazo sobre la alfombra roja de los Oscar. Con un vaporoso vestido verde muy primaveral con estampado floral, la cineasta ha desfilado por la mítica estación central Union Station de Los Ángeles. Como curiosidad cabe destacar que también estaba embarazada de siete meses cuando rodaba el filme, protagonizado por Carey Mulligan, y casi dos años después vuelve a estar en la dulce espera que podría traerle suerte si finalmente se alza con el codiado galardón por su ópera prima. Dicho y hecho. La escritora de la cinta se ha llevado el primer Oscar de la noche, el de mejor guión original. Muy emocionada, Fenell ha recibido el premio de manos de la presentadora Regina King y se lo ha dedicado a todo su equipo, a su marido, y a su primer hijo "por nacer dos semanas después de terminar el rodaje. Estoy muy emocionada".

VER GALERÍA

Una joven prometedora no solo ha recibido una candidatura en la categoría de mejor película interpretación, sino que aspira a llevarse un total de cinco estatuillas doradas  -mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor actriz y mejor montaje-. La cinta escrita y dirigida por Emerald Fennell es una de las grandes sorpresas de la temporada de premios y en ella la cineasta expone sin tapujos una temática tan de actualidad como es la violencia machista. Fennell, que hasta ahora había destacado como actriz y guionista -es Camlla Parker-Bowles en las últimas temporadas de The Crown y ha escrito la segunda temporada de la serie Killing Eve-, debuta tras las cámaras con esta película que dará tanto que hablar y que finalmente ha supuesto su pasaporte hacia el Oscar como guionista.

Con los nervios a flor de piel, Emerald ha señalado que no podía haber elegido a mejor protagonista para su primera película como cineasta. "Elegí a Carey Mulligan porque es la mejor, siempre la admiré, y este es una personaje difícil que ha tenido problemas y necesitaba alguien que fuera sincera, que trasladará sus emociones".

VER GALERÍA

Carey Mulligan interpreta a Cassie, una chica que dejó la carrera de medicina y vive atormentada por la agresión sexual y la muerte de una amiga. Su forma de afrontarlo es salir de noche, fingir que está borracha en cualquier bar y esperar a que un hombre trate de llevársela a casa. Así, cuando intentan aprovecharse de ella, Cassie puede vengarse y darles un escarmiento a todo aquel que intente sobrepasarse con ella

Mulligan también optaba a la preciada estatuilla a la mejor actriz, un premio que se llevó Frances McDormand. La actriz británica ya sabía lo que es estar nominada a un Oscar por An Education, donde interpretó el papel protagónico de Jenny Mellor, una joven con grandes aspiraciones que se deja seducir por un hombre que llega para cambiar su vida. La intérprete debutó en el año 2005 con la cinta Orgullo y prejuicio, después vinieron títulos como An Education, con el que además de una nominacion al Oscar, se llevó el Bafta, ShameEl gran GatsbyMudbound y, más recientemente, La excavación. Desde 2012 está casada con el músico inglés Macus Mumford, con quien posó feliz sobre la alfombra roja,  y tiene dos hijas, Evelyn Grace y Wilfred, de cinco y tres años respectivamente.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie