laura-pausini-oscar

Laura Pausini lleva la elegancia de la Alta Costura italiana a los premios Oscar

La cantante, nominada a una estatuilla, ha elegido dos diseños de Valentino muy diferentes para esta noche única

by Amaia León

Vuelve la gala de cine más importante del año... y con ella, lo mejor de la moda llega a Hollywood. Con dos meses de retraso con respecto a su calendario habitual (suele celebrarse en febrero), Los Angeles acoge la entrega de los premios Oscar 2021; una 93 edición que se ha celebrado entre dos sedes (el Teatro Dolby y la estación de tren Union Station) para facilitar el distanciamento social. En esta noche atípica y marcada, como todos los eventos, por la pandemia, lo que no ha faltado ha sido la clásica alfombra roja, donde Laura Pausini -nominada a una estatuilla y encargada de una de las actuaciones musicales- se ha convertido en la mejor embajadora de la Alta Costura italiana con un vestido de Valentino.

- Laura Pausini: de la victoria en el Festival de San Remo a su nominación al Oscar

Clásica y discreta en la Alfombra Roja

Nominada al Oscar a la mejor canción por Io Sì, perteneciente a la banda sonora de la película La vida por delante, Laura Pausini posaba en Union Station con un vestido negro con escote barco, manga larga y falda acampanada digno de una estrella de Hollywood. Se trata de un diseño de Alta Costura de Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, que mantiene la estética minimalista y sobria característica de la intérprete italiana. Asesorada por su estilista, Andrea Mennella, Pausini lo ha combinado con unos preciosos pendientes y un gran anillo, piezas de Bvlgari, una melena lisa y con raya central -muy acorde a su look de belleza discreto- y una llamativa manicura oscura.

Un traje muy especial para su actuación

El vestidazo negro no ha sido el único estilismo de Laura esta noche, y tampoco la única colaboración con Valentino, quien también firmó el diseño rojo con el que recogió, telemáticamente, el Globo de Oro por el mismo tema que ahora le ha valido la nominación al Oscar. Hoy ha confiado en la casa italiana por partida doble, ya que también ha lucido un diseño de Piccioli en su actuación junto a Diane Warren. Horas antes de los premios, Laura adelantaba cómo sería su look para un momento tan especial.

"Todo fue tan mágico ✨", escribía la artista junto a varias instantáneas en las que revelaba el traje de americana y pantalón dorados que llevaría para interpretar Io Sí. Combinado con zapatos de la misma casa italiana y con un look de belleza similar al de la alfombra roja, el brillante dos piezas de Valentino -¿un guiño a la clásica estatuilla dorada?- se convertiría en su amuleto para triunfar sobre el escenario y, quién sabe, tal vez llevarse el codiciado premio a casa.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie