René Zellweger en los Oscars
Oscars 2021

Regalos 'conscious' por valor de 170.000 euros: todo lo que recibirán los nominados a los Oscar

Este premio ya lo tienen garantizado los 25 actores, actrices y directores que podrían llevarse la estatuilla

by Marina Ortiz Cortés

A pesar de que este año tan diferente ha eliminado o cambiado muchas de las tradiciones que existían en torno a los premios Oscar, uno de los que no va a faltar este año es el de los regalos que reciben los veinticinco nominados en las categorías de interpretación y dirección. La bolsa de este año, que organiza la empresa de marketing y product-placement para celebrities Distinctive Assets, está valorada en 205.000 dólares, unos 170.000 euros. En total, las 25 han costado solo un millón menos de lo que ha ingresado en la cartelera de todo el mundo la apuesta principal de los críticos, la favorita de la velada, Nomadland.

Los Oscars 2021 marcan un antes y un después para las mujeres directoras

VER GALERÍA

"Aunque el resultado parezca como un conjunto de regalos fabulosos como los que siempre reunimos, los contenidos de este año son particularmente especiales. Las compañías que incluimos son ejemplos de diversidad, inclusión, salud y filantropía", asegura en el comunicado el creador de la empresa, Lash Fary, dejando claro que se han decantado por la principal tendencia de los últimos tiempos: las compras conscious, es decir, conscientes de su impacto. En 2021 ha bajado un poco el valor de la cesta, pero es la primera vez que ocurre desde que en 2016 la Academia de Cine obligara a la empresa a partir por la mitad del precio. La mala prensa había hecho que los académicos sintieran rechazo por los regalos, ante lo que la empresa tomó nota y comenzó a adaptarse a los tiempos: han querido poner un propósito a la bolsa más allá de simplemente "dar cosas gratis", tal y como ha contado al fundador. "Todos los regalos son o bien de empresas creadas por mujeres, por gente de raza negra o gente con necesidades especiales, y que son generosos con sus comunidades. Incluso las que no te imaginas", explica.

La historia de los Oscar en 25 curiosos 'flashback'

Entre los regalos hay todo tipo de cosas, desde galletitas de chocolate, un martillo rompecristales para salvar a perros en coches, arte digital, hasta tratamientos o renovaciones del hogar. También hay entrenamientos personalizados con el entrenador de las estrellas Alexis Seletzky, o una liposucción con el doctor Thomas Su, y las marcas consiguen recuperar su inversión gracias a los comentarios que hacen las estrellas públicamente acerca de estos obsequios tan variados y especiales.

VER GALERÍA

También se incluyen viajes, aunque esta vez, debido a las evidentes restricciones, hay muchos menos. En sustitución hay mascarillas, infusiones intravenosas de vitaminas para reforzar la inmunidad, antioxidantes y todo tipo de suplementos para la salud. Sin embargo, las normas que impiden los viajes no serán un problema para disfrutar de cuatro noches para dos en un spa de California con un valor de 10.000 euros. Y para los que prefieren algo más lejos también hay un viaje de tres noches en el Pater Noster Lighthouse en una isla sueca, donde el faro ha sido convertido en un hotel boutique: "No hay nada más representativo de la distancia social que eso", dicen desde la empresa.

Con esta increíble bolsa de regalos, los veinticinco afortunados podrán sentirse agasajados se lleven o no el galardón. De hecho, se llama "Everyone wins", o lo que es lo mismo "todo el mundo gana"... eso sí, no lo reciben todos los profesionales de la industria que tienen alguna participación en las películas nominadas, o ni siquiera todos los que se subirán al escenario a recoger el Oscar. Solo los que optan a mejor actor y actriz principal y secundario, además de los cinco directores. En años anteriores, todos los invitados se llevaban algún detalle en la retahíla de fiestas que se celebran en Hollywood durante la semana antes de los premios, pero la pandemia también ha recortado por ahí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie