chef-getty2

Vegano y con platos que son ya un clásico, el menú de los Oscar

El chef Wolfgang Puck ha vuelto a ponerse al frente de esta prestigiosa cena

by Belén Nava M.

Tras la impresionante alfombra roja desplegada en el exterior del Dolby Theatre, todos los asistentes a los premios Oscar  entraban al teatro para disfrutar de una velada de premios que ha estado cargada de sorpresas, emociones y momentos inolvidables tanto para los nominados como para el resto de asistentes. Además, todas las estrellas presentes en la ceremonia por excelencia de la meca del cine han disfrutado durante la noche de una cena que este año llega cargada de novedades, y es que por primera vez predominan los platos veganos en el menú. 

VER GALERÍA

Wolfgang Puck, el chef austriaco que lleva más de dos décadas metiéndose entre los fogones de los Oscar, ha seguido las nuevas directrices marcadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y ha elaborado un menú en el que el setenta por ciento de los ingredientes tienen un origen vegetal. Eso sí, los platos no han cambiado radicalmente sino que han optado por mantener algunas creaciones que se han convertido ya en clásicos como rollitos de salmón ahumado con la forma de la famosa estatuilla dorada, caviar, pastel de pollo con trufa negra o mini hamburguesa de wagyu.

"Trabajamos con todos los productos porque aunque a la gente le gusta lo vegano, la mayoría come carne y pescado", ha asegurado Puck, que ha preparado con ayuda de su equipo un total de 18 platos veganos para los que, según ha revelado, ha pedido ideas a los cocineros que tiene en sus diferentes restaurantes y, además, se ha basado en lo que él mismo prepara en su casa ya que él mismo es vegetariano. De este modo, las estrellas de Hollywood han podido degustar algunos platos como tempura de batata con alioli de menta y cilantro, cuscús con verduras o berenjena en salsa húngara.

HOLA TV habla con Wolfgang Puck, el chef de los Oscar que sirve comida casera a los 1.500 invitados

Para la parte final del menú será el chef francés Kamel Guechida quien se ha encargado. Él ha elaborado un postre también con la forma de la estatuilla en el que prescinde de ingredientes de origen animal como los huevos. "Usamos mucha leche de almendras y de coco, y sorteamos las dificultades encontrando sustitutos”, aseguraba, explicando que "todas las materias primas pueden hacer un postre exquisito".

La cena supone un auténtico reto para el equipo de profesionales que se pone al frente, y no solo porque tienen como comensales a las personalidades más destacadas del star system, sino porque conlleva una complicada logística marcada por vertiginosas cifras: hay aproximadamente 1500 invitados, se han usado unos 30.000 platos, han preparado todo al momento 300 cocineros y se han encargado de servirlo 600 camareros.

Loading the player...

Billie Eilish, Gisela, Eminem... protagonistas de los memes más divertidos de los Oscar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie