Un 2021 para olvidar. Así lo está viviendo en buen parte Carla Barber, que esta mañana bien temprano nos despertaba comunicando el duro varapalo sufrido por la pérdida de una persona muy especial para ella. Su abuelo Ángel García Mediavilla, de profesión agricultor, ha muerto a los 90 años de edad y su nieta lo ha sentido con gran pesar. La que fuera Miss España en 2015 se encontraba pasando unos días de vacaciones en Estambul (Turquía) y ha tenido que volver de urgencia a nuestro país al conocer la triste noticia. Así lo mostraba ella misma, primero con una imagen desde el avión que la traía "de vuelta a casa", contaba. A continuación, la modelo canaria compartía la esquela del tanatorio San José ubicado en Burgos donde descansan los restos de su familiar en la capilla ardiente. "Su apenada esposa, sus hijos, sus hermanos, sus sobrinos y más (...) ruegan una oración por el eterno descanso de su alma", reza el texto fúnebre que se ha podido leer.
Carla Barber confirma que está nuevamente ilusionada durante sus vacaciones en Marbella
La nota explica también que el último adiós se produciría este sábado en torno al mediodía para, después, proceder a la incineración del cuerpo. La doctora especializada en medicina estética ha querido también expresar sus sentimientos con un conmovedor recuerdo donde escribe las palabras "Te quiero, abuelo. DEP (descanse en paz)", que acompañan a una bonita y nostálgica fotografía del pasado con ambos juntos y felices cogiéndose del hombro y de la cintura respectivamente. Todo ello, además, bajo una música que evoca emociones a flor de piel como es la balada de Adele, Easy on me. Como decíamos, esta siendo un año muy complicado para la exconcursante de Supervivientes tras su separación de Diego Matamoros en mayo después de casi doce meses de relación y, lo que es peor, anunciar el pasado octubre la enfermedad cardíaca que padece.
Las lágrimas de Carla Barber en la fiesta sorpresa que le han organizado sus amigos
"Se llama síndrome de Brugada, es una canalopatía que da lugar a arritmias y puede llegar a producir muerte súbita", comenzaba diciendo con gran serenidad. "Ha sido un shock. Mis amigos ya saben lo que me ocurre, mi familia también y ahora lo sabéis vosotros... ", reconocía a su vez sobre su problema de salud. "No tiene tratamiento, ni cura o pastillas que puedas tomar. Lo único que realmente se puede hacer es poner un DAI o desfibrilador para impedir que te mueras, porque, digámoslo así, te revive al darte una descarga en el corazón", relataba desde Marbella Carla Barber, que pese a las adversidades de estos últimos tiempos había encontrado refugio en otra persona a su lado desde el pasado verano: "Love is in the air" ("El amor está en el aire"), señaló entonces dando pistas que había vuelto a encontrar la "ilusión" con una nueva historia de amor.
Carla Barber muestra el antes y el después de sus retoques en la cara