En la cuenta atrás para las próximas elecciones generales que marcarán el nuevo rumbo de España, las miradas se posan en Brasil, donde los últimos comicios han reelegido a Luiz Inácio Lula da Silva. Unos resultados no exentos de polémica, ya que el líder de la oposición, Flávio Bolsonaro, está siendo investigado por financiación irregular de su campaña. La noticia ha coincidido con la huida del político y su familia a los Estados Unidos, incumpliendo así la orden judicial de entregar su pasaporte. En estos momentos de máxima tensión, es inevitable extender el foco a su entorno, especialmente a su mujer Fernanda, cuya historia repasamos a continuación.
Flávio Bolsonaro ha seguido los pasos profesionales de su padre y ha elegido la política, un mundo que conoce muy bien porque es el hijo mayor de los tres hijos que tuvo durante su primer matrimonio Jair Bolsonaro, quien fue presidente de la República Federativa de Brasil desde el 1 de enero de 2019 hasta el 1 de enero de 2023. Sin embargo, para formar su propia familia ha elegido una mujer que nada tiene que ver con este ámbito. El líder de la oposición encontró la estabilidad personal hace casi dos décadas al lado de Fernanda Antunes Figueira, quien ha dado un paso al frente durante la campaña electoral, rompiendo así su habitual discreción.
De su profesión a sus palabras sobre la familia que han creado
Hay que remontarse al 2010 para situarnos en el año de la boda de Flávio y Fernanda, un momento en el que la política no formaba aún parte de sus vidas. La mujer de Bolsonaro, que finalmente no será primera dama como muchos habían vaticinado, forma parte del sector sanitario. Es odontóloga y cirujana, un oficio que lleva a cabo en su propia clínica. Y es que tiene una consulta en Barra da Tijuca, uno de los barrios más modernos de Río de Janeiro, con la zona costera más larga de todo el estado.
El matrimonio tiene dos hijas adolescentes llamadas Carolina y Luiza, a la que cariñosamente llaman Lulu. "Su amor y dedicación a nuestras niñas es de las mayores bendiciones de mi vida", decía Fernanda sobre su marido, dando así a conocer la parte más íntima y personal de su vida. Unas palabras que también se han producido en la otra dirección, con una declaración de Flávio: "Estoy completamente enamorado de ti y de la hermosa familia que hemos construido", aseguraba el político.
Su comentada incorporación a la vida pública y su promesa si llegaba a ser primera dama
La discreción siempre ha sido la seña de identidad de Fernanda, quien ha roto su habitual discreción en las últimas semanas para apoyar públicamente a su marido en su camino hacia la presidencia. Incluso habló públicamente de los temas en los que pondría el foco si Flávio ganaba las elecciones, porque defendía que no entiende el papel de una primera dama limitado a la participación en ceremonias. "Creo firmemente en las causas relacionadas con la familia, la protección de la infancia y el apoyo a las mujeres", indicó.






