Ainhoa Arteta no gana para sustos. La soprano ha sido víctima de un robo en un parking del centro de San Sebastián (Guipúzcoa). Su coche estaba estacionado en el interior y al acudir a retirarlo, comprobó con sorpresa como una de las ventanillas de su coche estaba completamente rota, el vehículo todo revuelto y se habían llevado algunas de sus pertenencias personales. El incidente ocurrió el pasado martes en el parking público de Okendo, situado bajo el Teatro Victoria Eugenia y junto al Hotel María Cristina, en pleno centro de la ciudad. La cantante de Tolosa ha denunciado que se llevaron su bolso, con dinero en efectivo, documentación y objetos personales, una maleta de mano que, según la propia cantante, "no contenía nada de valor".
Pero más allá del susto, lo que ha molestado profundamente a Arteta ha sido la actuación de la Ertzaintza. La soprano ha asegurado que los agentes tardaron alrededor de una hora en personarse en el parking, que además contaba con servicio de videovigilancia. "Lo que más me ha fastidiado ha sido llamar a la Policía y que no hayan aparecido en una hora" y no solo eso, sino que la actitud de los policías cuando, por fin, se personaron en el lugar de los hechos no fue tranquilizadora: "Cuando han aparecido, venían con ínfulas", ha afirmado, llegando a mantener un enfrentamiento verbal con los agentes.
En un primer momento y ante el tremendo enfado, compartió un mensaje muy duro aludiendo al pago de impuestos y a la sensación de desprotección. "Estoy pagando mis impuestos y se están saltando mis derechos a la torera. no aparecen, y los que aparecen me dicen: "Proteste usted, yo no tengo la culpa", señalaba, aunque poco después decidió borrarlo, manteniendo la denuncia pública del robo con la intención de que se hiciera público todo lo que había sucedido.
'No es un caso aislado'
Arteta decidió hacer público el caso en sus redes sociales y luego lo explicó en directo en el programa Y ahora Sonsoles, donde aclaró que estaba bien físicamente pero muy disgustada y frustrada por la sensación de inseguridad que hasta ahora no había sentido. "Lo del robo es anecdótico, lo que no es anecdótico es que no es un caso aislado, se está generalizando", contó la soprano, que en sus mensajes quiso lanzar una advertencia: "Hoy he sido yo, ¿mañana quién será?", mientras pedía "máxima difusión" ciudadana para que no vuelvan a ocurrir cosas como esta en un parking céntrico con su correspondiente sistema de vigilancia.
"Es verdad que diréis: con todas las cosas que están cayendo en Ceuta y en todos los lados, pues qué más da lo del parking de San Sebastián. Yo lo sé, yo lo entiendo, ¿eh? Lo entiendo perfectamente, pero es una gota más...", reflexionaba, porque se trata de un parking de pago con seguridad y no entiende que sucedan cosas como esta.
El mensaje ha recibido el apoyo de sus seguidores. "Menudo susto", "Lo que te faltaba....Ya se que es un momento complicado porque tienes mañana la actuación de Albacete", "las cosas hay que decirlas Ainhoa, Gracias por aportar tu testimonio", "no es una tontería, es un problema más de este país", se podía leer en los comentarios de su publicación.







