Tamara Falcó, desolada por los incendios de Madrid que acechan a El Rincón: "Os pido que recéis por todos esos valientes"


La hija de Isabel Preysler ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales donde pide arrimar el hombro en estos momentos tan complicados


Tamara Falcó en Ibiza el 5 de octubre de 2025© GTRES
Actualizado 24 de julio de 2026 a las 21:17 CEST

Desde hace una semana, numerosos incendios han azotado numerosas zonas de nuestro país y que, seis días después, continuan haciendo estragos en el campo español. Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid son tres de las provincias donde se concentran, este viernes 24 de julio, algunas de las zonas más preocupantes, y, durante la jornada de hoy, han sido desalojadas más de 10.000 personas debido a los tres grandes incendios forestales que mantienen en vilo a las poblaciones de estas tres comunidades. La preocupación se ha extendido más allá de las fronteras de España, y entre los rostros conocidos que han alzado la voz por la situación se encuentra Tamara Falcó, quien se ha mostrado visiblemente consternada por las llamas que acechan, entre otras cosas, el Palacio de El Rincón, en Aldea del Fresno (Madrid). 

Tamara Falcó en Ibiza el 5 de octubre de 2025© GTRES
Tamara Falcó en Ibiza el 5 de octubre de 2025

"Bueno, como ya sabéis, ha habido muchísimos fuegos por toda España y ahora han llegado a la Comunidad de Madrid", comenzaba la marquesa de Griñón, mostrándose visiblemente consternada por la situación. Además, la prescriptora ha expresado que estos fuegos forestales "se han acercado a la zona del Alberche [el río que recorre las provincias de Toledo, Ávila y Madrid, entre otras] que es donde está nuestra casa de El Rincón". Una devastadora noticia con la que Tamara ha expresado su máxima preocupación ante la rápida evolución de las llamas en los puntos más afectados del país. 

Tamara Falcó en El Hormiguero con colagante grueso dorado© @elhormiguero
Tamara Falcó en 'El Hormiguero'

Sin embargo, no ha podido evitar mostrarse agradecida de que, por el momento el palacio de El Rincón —el cual heredaron ella y su hermano, Manuel Falcó, de su padre, Carlos Falcó— se encuentra fuera de peligro. "Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo y ayuda", expresaba la aristócrata. "Gracias a Dios puedo decir que, por ahora, no ha afectado a El Rincón, así que cuento con vuestras oraciones para que siga siendo el caso porque todo esto depende del viento". 

Tamara Falcó, consternada con los incendios

A pesar de este pequeña alegría que puede llegar a sentir al ver que la propiedad familiar no se encuentra bajo riesgo, Tamara no puede evitar preocuparse por todas las personas que se han visto afectadas por el incansable crecimiento de los incendios forestales. "Sobre todo os pido que recéis por todos esos valientes que están combatiendo el fuego", subrayaba, instando a todos a arrimar el hombro con los más vulnerables y con los bomberos que están poniendo en riesgo su vida para evitar que las llamas arrasen todo a su paso. 

Tamara Falcó en un evento en Madrid en noviembre de 2025© Getty Images
Tamara Falcó en un evento en Madrid en noviembre de 2025

La hija de Isabel Preysler también ha pedido a sus seguidores que, en sus oraciones, tengan también a "toda esa gente que ha tenido que dejar sus casas". "Sin mucho más, os mando un beso a todas y a todos y estamos en contacto por aquí", ha asegurado Tamara, demostrando, una vez más, su inquebrantable compromiso con las causas que afectan a la población. Unas palabras tras las que ha brindado fuerza a sus seguidores con una oración que compartimos de manera íntegra a continuación: 

"Oremos juntos. Señor, ponemos en Tus manos a todas las personas afectadas por los incendios que están azotando España. Consuela a quienes han perdido sus hogares, sus bienes y tanto esfuerzo de toda una vida, y dales fuerza para seguir adelante. Protege a todos los que luchan sin descanso contra el fuego: bomberos, brigadas forestales, la UME, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios de emergencia y voluntarios. Guárdalos bajo Tu amparo y dales la fortaleza y la prudencia que necesitan. Te pedimos que las llamas se extingan pronto, que la lluvia llegue a nuestros campos y bosques, y que, incluso en medio de esa tragedia, nunca perdamos la esperanza. Amén".