Tras meses juntos, entrenos y partidos agotadores la recompensa por fin ha llegado y los jugadores pueden disfrutar de su merecida celebración tras convertirse en los campeones del mundo, un logro que "La roja" ha conseguido tras 16 años de la primera vez.
Aunque fueron los jugadores quienes salieron al campo, el cuerpo técnico de detrás ha sido esencial para este hito histórico, sobre todo el papel del entrenador Luis de la Fuente, que ha sabido formar un grupo compenetrado y capaz de entenderse tan bien en el campo como para salir victoriosos en todos los partidos disputados.
La unión con Luis de la Fuente
La figura serena y paternal de Luis de la Fuente se ha mantenido lejos de los focos mediáticos todo lo que ha podido, limitando su papel al guía del equipo. Su capacidad para mantener la cohesión en los momentos de máxima presión ha sido la clave y muy posiblemente la razón por la que algunos de sus jugadores han prometido tatuarse su cara.
Durante la rueda de prensa posterior a la final, el seleccionador entre risas se pronunció sobre el próximo reto que al menos tres de los futbolistas tienen por delante, aunque él negó la idea de hacerse algún tatuaje: "Han cometido un error. Como son hombres de palabra, son gente seria, lo van a cumplir. Ya les he dicho 'os equivocasteis'. Se han equivocado, pero bueno, lo disfrutarán".
"Tampoco soy tan horrorosamente feo como para que se lo pongan en un sitio donde no se les vea mucho, pero me hace gracia y estoy orgulloso de que cumplan su palabra, sobre todo. Si dices una cosa, hay que cumplirla, así que estoy feliz por eso también", añadía entre risas.
Esta química del vestuario, muy parecida a la de una familia, se enfrentan a muchas promesas que cumplir. El foco está principalmente en Marc Cucurella, Borja Iglesias y Álex Baena que se tienen que preparar para tatuarse el rostro del seleccionador, una marca indeleble de respeto y devoción por el hombre que los guió a la cima.
Las otras promesas del Mundial
David Raya no se ha atrevido a tanto, también pasará por la aguja pero no será para inmortalizar la cara de su entrenador, él solo prometió tatuarse algo relacionado con el Mundial. Fabián Ruiz, por su parte, ha decidido dejar en manos de todos sus seguidores el reto que tendrá que realizar para conmemorar el título, algo que puede resultar en algo igual o incluso más arriesgado que el tatuaje del entrenador.
Lamine Yamal, la joya de la corona, prometió en su canal de YouTube que lucirá barba y bigote durante tres semanas, un look arriesgado para alguien que acaba de cumplir los 19 años. Por otro lado, la estética del equipo azulgrana seguirá sufriendo un cambio radical: Pedri ha confirmado que se teñirá el pelo de blanco o rubio platino, mientras que Gavi tendrá que cumplir su palabra y lucir un tono rosa. Por último, el goleador que nos dio la victoria, Ferrán Torres, prometió raparse.
Todas estos cambios en la imagen de los jugadores se esperan con ganas entre los seguidores, que quieren comprobar si la selección, como comentó Luis de la Fuente, "son hombres de palabra".
Vuelta al trabajo
Aunque los jugadores van a disfrutar de algunos días libres, la verdad es que les va a saber a poco debido a la apretada agenda que les espera. La selección tan unida que hemos visto durante este verano tendrá que volver a sus respectivos clubes, convirtiéndose de nuevo en rivales en el campo de fútbol con el comienzo de La Liga en agosto.








