El verano balear se ha vestido de gala para celebrar una fecha histórica: el 40 aniversario de Puerto Portals, uno de los rincones más exclusivos de la costa de Mallorca. Con las aguas del Mediterráneo como telón de fondo, la alfombra azul se convirtió en un desfile de elegancia donde rostros conocidos de la crónica social lucieron sus mejores apuestas estivales. Sin embargo, entre todas las miradas, hubo una reaparición especialmente esperada y cargada de significado: la de Joaquín Prat, quien acudió a esta gran cita firmando su primer evento público desde que se convirtiera en padre por segunda vez hace apenas unas semanas.
Alejado temporalmente del bullicio de los platós de televisión, el comunicador disfrutó de una velada única cumpliendo con el código de vestimenta de la noche, donde el azul marino fue el protagonista. Para la ocasión, Joaquín se decantó por una camisa sencilla confeccionada en lino, el tejido estrella de la temporada, mostrando una imagen radiante que refleja el dulce e idílico momento personal que atraviesa junto a su pareja, la empresaria Alexia Pla, tras el reciente nacimiento de su pequeña Jimena.
Un nacimiento lleno de tiernas coincidencias
La llegada de la pequeña, que nació el pasado 8 de junio en el Hospital Universitario de La Plana, en Villarreal, supuso el broche de oro para una historia de amor que comenzó como un auténtico flechazo en Ibiza hace tres años. Con el corazón rebosante de orgullo, el propio presentador quiso compartir en su programa, El tiempo justo, la inmensa alegría de la pareja con unas palabras llenas de emoción: "Aquí está, es una criatura preciosa", confesaba sosteniendo a la bebé en brazos durante una videollamada en directo. Para el periodista, este regreso a los cuidados de un recién nacido ha supuesto un viaje de absoluta nostalgia y felicidad: "No me acordaba lo que era y volver a tener esta sensación para los que hemos sido padres hace unos años es absolutamente maravilloso".
El destino quiso, además, que el nacimiento de la pequeña estuviera marcado por una preciosa coincidencia familiar. La niña llegó al mundo en una fecha de lo más señalada para su entorno más cercano, tal y como relataba el feliz papá: "Nació el mismo día que su abuela materna". Visiblemente conmovido por las atenciones recibidas durante las horas del parto en Castellón, Joaquín no dudó en alabar la labor de los profesionales sanitarios que los asistieron, recordando que fue "un hospital público donde todos nos han tratado de maravilla".
Orgulloso en su nuevo rol y volcado en los cuidados
Con la naturalidad y cercanía que siempre le han caracterizado, el presentador no ha tenido reparos en detallar cómo se está adaptando a la rutina de los primeros meses y lo involucrado que se encuentra en la crianza de Jimena, desvelando una de sus mayores ilusiones familiares. "El primer bibe le toca al papá", comentaba con humor y ternura sobre sus primeras horas ejerciendo como padre, una tarea que le conecta de lleno con esta nueva etapa y sobre la que añade, sin ocultar su sonrisa: "Estoy feliz, estamos felices... Nos sentimos bendecidos".
Durante estos primeros días de vida de la pequeña, el periodista ha estado plenamente volcado no solo en la bebé, sino también en el bienestar y reposo de Alexia. Con absoluta admiración y respeto hacia los procesos de la maternidad, Joaquín explicaba con naturalidad la realidad tras el alumbramiento de su pareja: "Ella está convaleciente por la cesárea", detallaba de forma sincera ante las cámaras, añadiendo con gran empatía que "cualquier mujer que haya pasado por una cesárea entenderá cómo está. Cuando sacan a una criatura después de la cesárea, la mamá no está para muchas fiestas". Afortunadamente, y para tranquilidad de toda la familia, confirmaba con alivio que la empresaria "se está recuperando muy bien".
Artana, el refugio perfecto lejos del ruido
Antes de poner rumbo a las costas mallorquinas para esta noche de celebración, la pareja ha establecido su campamento base en un entorno idílico y completamente idóneo para favorecer la recuperación. El lugar escogido ha sido Artana, un tranquilo municipio castellonense de apenas 2.000 habitantes rodeado de olivos milenarios y naturaleza en estado puro, de donde procede la familia de la empresaria. "Estamos en un pueblito de Castellón, lejos del ruido", relataba el presentador sobre este remanso de paz en la Plana Baixa, donde cuentan con el inestimable apoyo y cariño de los abuelos maternos. Un retiro perfecto donde Joaquín aprovecha para recorrer senderos rodeados de vegetación mediterránea antes de retomar sus compromisos profesionales, saboreando cada segundo de esta bendecida etapa familiar.










