La batalla judicial que enfrentaba a Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui ha llegado a su fin. Han sido tres meses complicados que comenzaron con la demanda de divorcio interpuesta en noviembre por el campeón de la UFC, conocido como El Matador. Le siguieron cruces de acusaciones, comunicados y movimientos en diferentes direcciones que han acabado de una forma positiva. Como ha adelantado Marca, ella ha retirado la demanda de malos tratos y el caso ha sido archivado. Además, han firmado un acuerdo con los términos que el deportista hispanogeorgiano proponía desde el inicio.
La polémica comenzó a finales de año, cuando Giorgina presentó una denuncia por supuestos malos tratos. Topuria negó rotundamente esas acusaciones, calificándolas de “intentos de extorsión tras su separación” y diciendo que son acusaciones infundadas. "Tras mi negativa a aceptar determinadas pretensiones económicas fuera de toda lógica, semanas después se presenta una denuncia por malos tratos, algo con lo que ya había sido amenazado y que está siendo analizado por la Justicia", aseguró. También dijo no estar dispuesto a "ceder ante la presión, la manipulación o el miedo" y que había querido "mantener silencio" por el bien de sus hijos.
En enero, el campeón mundial de peso pluma y peso ligero de la UFC ganó la primera batalla judicial contra su exmujer: el juez desestimó la petición de la empresaria de llevarse a Miami a hija, una niña llamada también Giorgina que nació en verano de 2024, un año y medio después de conocerse en una cena con amigos comunes. Para Topuria fue un importante paso. Desde su entorno nos explicaron que estaba "muy contento y muy satisfecho", porque esto abriría un nuevo horizonte para que pueda tener cerca a la pequeña, "a la que llevo cuatro meses sin poder ver pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones", según comunicaba el propio deportista.
Comienza, ahora sí, una nueva era para la expareja. Al parecer, madre e hija vivirán en Madrid, igual que Topuria, quien tendrá un régimen de visitas amplio para estar con su niña. Este capítulo trae de regreso a la leyenda de las artes marciales mixtas. "¡El campeón ha vuelto!", ha dicho junto a una imagen en la que se prepara para volver a la competición. En junio de 2025 y ya anunció que no lucharía en los primeros meses de 2026 por motivos personales. Se baraja la posibilidad de que regrese el 14 de junio en la UFC Casa Blanca. Se trata de una de las citas más esperadas ya que por primera vez esta icónica residencia acogerá un evento de este tipo. Se llevarña a cabo en el jardín sur, coincidirá con el 80 cumpleaños de Donald Trump y tendrá un aforo limitado a unos 5.000 invitados.
El fin de la batalla judicial coincide con otro importante momento para El Matador: la publicación de Rendirse no es una opción, la biografía de su madre. Inga Topuria es la protagonista de una historia de superación y un ejemplo de cómo convertir la tragedia en un legado invencible. Uno de los relatos más conmovedores es cuando cuenta que en la Guerra Civil de Georgia perdió a su marido y su hermano y tuvo que huir a pie, atravesando el Cáucaso. Un camino lleno de cadáveres, hambre y frío que hizo embarazada y con una niña en brazos.






