El creador de contenido Ángel Montoya ha fallecido a sus 30 años de edad tras realizar un peligrosísimo “reto” en redes sociales. El colombiano, con tal de conseguir la “viralidad”, decidió llevar a cabo un desafío que le ha costado la vida. El joven saltó desde el puente General Santander, en Tuluá, al río Cauca, de manera voluntaria, a grito de: “Nos vamos a tirar, mi hermano”. El influencer saltó al agua el 27 de enero. Sin embargo, debido al mal tiempo, los responsables no pudieron hallar su cuerpo hasta tres días más tarde. El 30 de enero, el creador de contenido fue encontrado sin vida a orillas del río, en el municipio de Bolívar, en el momento en el que la situación meteorológica permitió el desarrollo de la investigación.
El vídeo que circula vía redes sociales nos permite presenciar de manera directa el trágico suceso. Montoya se situaba en el filo del puente, con unas gafas de sol negras y camiseta sin tirantes blanca, preparado para saltar: “Nos vamos a tirar, mi hermano. Hasta la vista”, fueron las últimas palabras que el joven dijo antes de lanzarse. Posteriormente, se puede ver cómo intentaba llegar a la orilla solo con uno de sus brazos mientras, poco a poco, la corriente puede con él.
Su acompañante, el cámara que le grababa, no era consciente de la gravedad de la situación. De hecho, se le escuha decir entre risas: “Hermano, se lo va a llevar la corriente”. Una trágica situación que, sin duda alguna, nos obliga a replantearnos hasta qué punto cuáles son los límites en las redes sociales.






