Los Prat están de celebración. Este miércoles, 4 de febrero, la familia (casi) al completo se han reunido para festejar el 39 cumpleaños de Andrea, la menor de los cuatro hijos del recordado presentador de Televisión Española, Joaquín Prat, y su mujer, Marianne Sandberg. La periodista se ha reunido con su hermana Alejandra, su hermano Joaquín y su madre, con quien ha disfrutado de una apetecible cena de picoteo, tal y como ha compartido la mayor de las hijas del que fuera el conductor de El Precio Justo. Además, ha estado acompañada en este día tan especial junto a su marido, Jacobo Millán, y sus hijos: Mauro, de 9 años, Hugo, de 7, y Gala, quien nació en 2023.
"Treinta y todos", ha escrito la reportera de Telemadrid, junto a unas preciosas fotografías con su círculo más íntimo, que está construido por lo más importante para ella, su familia. "Gracias a mi familia y amigos por un día tan bonito", ha añadido, combinando el texto con varios emoticonos que demostraban la insuperable felicidad que ha sentido Andrea durante la celebración.
Un cumpleaños de lo más especial que ha contado con una sorpresa de valor incalculable. Si bien Andrea ha recibido "muchos regalos", tal y como nos ha desvelado, uno de los más esperados ha sido el de su madre, que "siempre nos da un regalito especial en estas fechas". "Algo que tiene un valor sentimental", ha apostillado la comunicadora.
Una cena en la que, como en todos los cumpleaños, no podía faltar una deliciosa tarta para soplar las velas —las cuales cambiarán de década el año que viene—, que, como ha indicado la periodista, "no podía estar más rica". Según nos ha confesado, ha repetido repostería y ha dejado la decisión en manos de los profesionales culinarios. "La tarta se la encargo siempre a Raymi", nos ha explicado, subrayando que "este año le dejé que me hiciera lo que quiera y me ha encantado. Me he dejado sorprender y ha sido genial, estaba espectacular". "Muy yo", ha concluido.
Una agradable velada en la que han demostrado, una vez más, lo unidos que están. No es extraño ver al presentador estrella de Mediaset, Joaquín, con sus hermanas —trabaja con Alejandra en El Tiempo Justo y, tal y como nos confesaba en una entrevista, está encantado con ella en plató, "confianza plena en ella"— y su madre en pequeñas celebraciones, reuniones y homenajes mostrando el estrecho vínculo que comparten.
Un festejo que solo suma a la felicidad de la familia Prat, que pronto serán uno más con el nacimiento del hijo de Joaquín su chica, Alexia Pla —con quien también se ha comprometido, tal y como desvelaba en nuestras páginas—. "Es un niño o niña muy deseado, que lo llevamos buscando desde hace tiempo", confesaba al volver de vacaciones en su programa. Será el segundo hijo del presentador: su primogénito, fruto de su relación con Yolanda Bravo, con quien rompió en 2021, —y ahijado de Ana Rosa Quintana—, tiene ya diez años y está "muy enorme".
Su padre, siempre presente
Si bien siempre se han mostrado como una familia increíblemente unida, desde el fallecimiento de su padre en 1995, su vínculo se ha estrechado aún más. Joaquín Prat Carreras, uno de los mayores iconos de la pequeña pantalla y las ondas de nuestro país, fallecía a sus 62 años hace más de tres décadas y, desde entonces, sus hijos se han encargado de continuar con su estela y mantener su legado más vivo que nunca.
Así lo demostraron en octubre de 2025, cuando la familia se trasladó a su ciudad natal, Valencia, para recoger la distinción de 'Hijo Predilecto a título póstumo' que se le había otorgado al presentador. "Han pasado 30 años desde que murió, pero sigue muy vivo en nuestros corazones”, leía con un nudo en la garganta en el acto Alejandra, subrayando que este reconocimiento es el que "más ilusión le habría hecho sin ninguna duda". "Hoy, tu mujer Marianne, emocionada y orgullosa, ha recogido ese reconocimiento tan merecido en tu nombre. Valencia te vio nacer, crecer y brillar, y hoy te devuelve un pedacito de todo lo que tú le diste. Eres y serás siempre parte de su historia", continuaba Andrea.
Por su parte, Joaquín, un par de meses antes en el mismo día del aniversario del fallecimiento de su padre, admitía que cumplía a "rajatabla" las lecciones más importantes que su padre le había explicado. "El respeto a la gente, venga de donde venga, sea quien sea, porque de todos podemos aprender algo valioso. La honestidad, la que intento poner sobre la mesa cada vez que tengo el privilegio de sentarme aquí, en este programa. Y la pasión, que es la palabra más bonita de este maravilloso idioma que manejamos y que debe estar presente en todos los aspectos de nuestra vida", reconocía.










