Bea Archidona vive uno de sus momentos más dulces a nivel profesional. Su paso por Telecinco como presentadora de ¡DeViernes! la ha consolidado como una de las figuras más influyentes del panorama mediático. Sin embargo, ahora ha decidido dar un paso atrás, dejando entrever parte de su vida privada, para recordar a su madre de una forma muy especial.
La presentadora ha querido profundizar en sus raíces en el momento en el que se cumplen once años del fallecimiento de su madre. Por ello, ha decidido publicar —a través de sus redes sociales— dos instantáneas que rememoran el vínculo más especial de la periodista.
Con la expresión "el tiempo lo cura todo", la presentadora, tal y como presenta en su emotivo homenaje a su madre, no está de acuerdo. "Es mentira", ha escrito. "El tiempo no sana, no cura, solo disuelve, diluye tu dolor. Lo tapa, lo esconde, lo borra un poco, lo camufla", ha enumerado Bea, afirmando que, si bien se difumina, "no desaparece".
"Cuando una madre muere, ese dolor tienes que saber que jamás, jamás se irá", ha asegurado. "También tienes que saber que tú seguirás viviendo, porque así es la condición humana", indica Bea, explicando que esta trata de "adaptarse a todo, incluso a la muerte de una madre". "Vivirás a veces bloqueando recuerdos, otras trayéndolos al presente, a veces con una sonrisa, a veces llorando", ha indicado, continuando con el precioso mensaje.
"Soy feliz y por eso más te echo de menos"
Archidona, además, ha querido contar cuál ha sido el momento vital en el que más ha recordado a su progenitora. "¿Sabes cuándo la vas a echar más de menos? Cuando seas feliz, cuando veas nacer a tu hijo, cuando alcances una meta profesional, cuando te pase algo tan bonito que necesites llamarla, cuando hagas una foto del mar, también cuando algo doloroso te pase, pero ¿qué hay más doloroso que una pérdida? Por eso nos acordamos de ellas en la alegría, en la vida, en el amor".
No obstante, aunque el mensaje se ha transmitido con el dolor de una pérdida aún presente, Bea Archidona no ha dejado pasar la oportunidad de abrazar al destino y agradecer todo lo que un día fue porque "los 30 años que pude compartir contigo fueron una suerte, y de esa suerte de tenerte esa melancolía por perderte. La vida es un privilegio. Han pasado 11 años y duele, pero siempre nos quedará nuestro mar y París", ha dicho la presentadora, cerrando el mensaje más personal que haya transmitido vez alguna a través de sus redes sociales.
Su vida personal lejos de la profesional
Archidona mantiene una relación con el publicista italiano Carlo Danza. Una historia de amor que comenzó cuando ambos apenas tenían 16 años. Desde entonces, se trata de una relación en la que los dos han sido testigos de sus altos y bajos. Una ayuda mutua que hoy en día prevalece y que ha continuado a través de su descendencia. La presentadora y el publicista son padres de Leo, que vino al mundo en 2018, y Gabriel, que nació en 2021.
La pareja, que siempre ha mantenido un perfil bajo, también ha demostrado una bonita complicidad en sus momentos más familiares. Ejemplo de ello fue cuando ambos decidieron trasladarse a Ibiza para disfrutar de su periodo estival, un tiempo marcado por el cariño, la complicidad y la consolidación de un amor duradero. Con ello, la presentadora desvela también parte de su intimidad, emotiva y cercana, con sus más de 40.000 seguidores que día a día observan con detalle su vida personal cuando se apagan los focos de D Viernes.








