Ayer, el mundo de la interpretación recibía una triste noticia: Aurora Sánchez, la reconocida actriz de Ana y los 7, fallecía a los 66 años. "Nuestro más sincero pésame para los familiares y amigos de la actriz. DEP”, declaraba la Unión de Actores y Actrices, que fue la encargada de emitir el comunicado. Otras entidades, como el Teatro Lara de Madrid, también transmitieron su pesar por la pérdida de esta profesional a la que "adorábamos y admirábamos muchísimo".
Más tarde fue el turno de Ana Obregón, protagonista del famoso drama de TVE, que compartió plató con Aurora durante las cinco temporadas que estuvo en emisión. La creadora de la serie, que lanzó su último episodio en mayo de 2005, también ha querido despedirse de la que fue su compañera en una de las producciones más queridas y recordadas por la audiencia. Y lo ha hecho a través de un vídeo muy especial que ha publicado en sus redes sociales, en el que muestra una pequeña escena de Ana y los 7 en la que sus personajes se abrazan en los momentos previos a un acontecimiento excepcional, rindiendo así un homenaje visual a su trayectoria y a su relación profesional. En la ficción, Obregón interpretaba a una bailarina de un club nocturno que, por una serie de circunstancias, acaba trabajando como niñera interna de una familia numerosa formada por siete hermanos. Por su parte, Aurora daba vida a la entrañable Manuela, la cocinera de la casa.
Junto al vídeo, la presentadora de televisión ha escrito unas emotivas palabras en las que expresa su dolor por la muerte de su amiga, destacando lo mucho que significó para ella y para la serie. “Nos has dejado, querida Aurora…Demasiado pronto. Querida compañera, amiga y actriz que iluminaste la casa de 'Ana y los 7'. Hasta siempre. Inolvidable Manuela”, ha expresado la actriz, mandando un "beso de mucho amor" a todos sus allegados y también a aquellas personas que tuvieron "la suerte de conocerte y trabajar contigo".
La despedida del elenco de Ana y los 7
A lo largo de los tres años que duró el rodaje de Ana y los 7, los actores construyeron un vínculo muy cercano. No solo compartían la química de una familia en pantalla, sino que también forjaron lazos personales sólidos que muchos aún conservan. Por ello, la muerte de Aurora ha afectado de manera tan profunda, y no ha sido Ana la única que ha lamentado esta pérdida. Silvia Marsó, quien interpretó a Alexia Vázquez de Castro, ha escrito en sus redes sociales: "Nuestra querida compañera Aurora Sánchez nos ha dejado. Estuvimos trabajando mucho tiempo en 'Ana y los 7' y era una compañera adorable. Lo siento mucho…En el grupo de Wasap de la serie, estamos todos consternados".
Roberto Álvarez, el padre de la familia en la ficción, también ha recordado a la actriz, rindiendo homenaje a su emblemático personaje. "Hoy ha fallecido Aurora Sánchez, la inolvidable compañera y creadora de Manuela, un personaje icónico en la serie 'Ana y los 7'. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Buen viaje Aurora", ha manifestado el actor. Aaron Guerrero, que dio vida a Nando en la serie, ha querido de igual modo dedicar un último adiós a su excompañera: "Querida Aurora, nuestra querida Manuela, te echaremos de menos y siempre estarás en nuestros corazones. Gran corazón y persona el que nos deja", ha expresado.
Un largo recorrido artístico
Por ahora, no se han dado a conocer las circunstancias ni las causas del fallecimiento de la actriz, quien dedicó gran parte de su carrera al mundo de la televisión, donde era especialmente reconocida por su papel de Manuela. Aun así, también participó en otras producciones como El botones sacarino, Apaga la luz o LaLola, además de formar parte del elenco de películas como Clara y Elena o Bajo el mismo cielo.
Otras de las grandes pasiones de Aurora era el teatro, acumulando en su paso por los escenarios títulos tan diversos y destacados como La casa de Bernarda Alba, Luna de miel en Hiroshima, Te quiero, muñeca, Picasso andaluz o la muerte del minotauro, Los enamorados, Yerma, Viento contra viento, La estrella de la noche, La marquesa Rosalinda, Arizona o Cancún, entre muchos otros montajes.









