Novedades en el mediático caso que ha salpicado a Francisco de Borbón y von Hardenberg-Zu Fürstenberg. El hijo menor del recordado duque de Sevilla, que está unido por lazos familiares al rey Felipe VI, fue detenido el lunes en Málaga por presunto blanqueo de los beneficios de una organización de narcotraficantes a través de una empresa de criptomonedas. Este miércoles ha declarado en la Audiencia Nacional, edificio que ha abandonado alrededor del mediodía, tras decretar el magistrado Francisco de Jorge libertad bajo fianza.
El aristócrata, que ha estado asistido por una abogada del despacho Cremades, ha mantenido la versión que dio en dependencias policiales: ha negado la acusación de blanqueo y ha explicado que su trabajo consiste en buscar inversiones. Tras interrogarle, el juez le ha puesto en libertad bajo fianza de 50.000 euros. Además, le ha prohibido salir de España, le ha retirado el pasaporte y le ha instado a comparecer todas las semanas en el juzgado. Dos de las tres personas que detuvo la Policía Nacional por este mismo caso, también han comparecido en la Audiencia Nacional y han sido puestos en libertad.
Francisco de Borbón, que es Gran Maestre de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, guarda silencio y no ha hecho declaraciones públicas acerca del caso, que ha generado un gran impacto. De su entorno únicamente se ha pronunciado su hermana, Olivia de Borbón, quien se ha mostrado sorprendida."No sabía nada. Estoy en shock. No me lo puedo creer. Voy a intentar enterarme de qué ha pasado. ¿Esto seguro que es verdad?", confesaba en conversación con ¡HOLA!, añadiendo que no sabe "qué ha podido pasar".
Al margen de su participación en el reality show llamado Secret Princess, su vida siempre ha estado marcada por la discreción. El hijo de Francisco de Borbón y Escasany y la condesa Beatrice von Hardenberg se licenció cum laude en Gestión Deportiva y Negocios por la Barry University de Miami Shores. Fue también en la ciudad de Florida donde dio sus primeros pasos profesionales, antes de regresar a España y emprender en solitario fundando diferentes negocios. Uno de ellos es ET Finetch Europe, empresa de criptomonedas con supuesta sede en Dublín que ahora está siendo investigada.
Casado con Sophie de Borbón Karoly y padre de un hijo, la última vez que le habíamos visto en público antes de su imagen en la AUdiencia Nacional fue el 26 de junio de 2025. Ese día acudió a la Iglesia de Santa Bárbara de Madrid para asistir a una misa en recuerdo a su padre, el duque de Sevilla, que murió el 20 de mayo a los 81 años. Un duro revés para toda la familia, que estaba asimilando el fallecimiento del hermano menor del aristócrata, Alfonso de Borbón, que se produjo solo diez días antes.







