Raúl Pérez revela en 'Universo Calleja' que estuvo a punto de perder la mano tras una grave infección


El humorista se ha sincerado con Jesús Calleja hablando de uno los capítulos más impactantes de su vida


Raúl Pérez en la alfombra naranja previa a la gala de clausura del FesTVal de Vitoria, el 9 de septiembre de 2023
4 de febrero de 2026 - 11:21 CET

Raúl Pérez es un cómico y actor que se caracteriza, sin duda alguna, por sacar una sonrisa siempre que se pone en la piel de otras personalidades representativas del panorama musical, televisivo o cinematográfico. Sin embargo, ha sido mientras mantenía una conversación con el presentador Jesús Calleja cuando hemos podido conocer algunas pinceladas acerca de su faceta más íntima: de cómo empezó su andadura profesional como ingeniero para luego perseguir su verdadero sueño, al hecho de que, a pesar de ser un personaje conocido, se siente desapercibido cuando se encuentra entre la multitud y se siente “tímido y retraído”. No obstante, ha sido una delicada situación que experimentó hace tiempo la que realmente ha asombrado tanto al presentador como a los telespectadores: a Raúl Pérez casi le amputan la mano derecha.

Los nuevos invitados del programa de Calleja© jesuscallejatv
Los nuevos invitados del programa de Calleja

Jesús Calleja, el hombre que tiene un amplio currículum vitae —recordemos que es aventurero, alpinista, viajero, presentador de TV y, por encima de todo, “hombre feliz”, como él mismo se autodefine—, ha protagonizado una tierna conversación con uno de los invitados de su programa Universo Calleja (un formato que consiste en viajar por diversas partes del mundo junto a distintas personalidades populares y conocer sus parcelas más personales). En este sentido, el exconcursante de la sexta edición de Tu cara me suena ha sido uno de los invitados en esta nueva temporada.

Raúl, de ingeniero a cómico© jesuscallejatv
Raúl, de ingeniero a cómico

Mientras ambos se encontraban sentados frente a frente han podido conversar de varios temas. Calleja quería saber el motivo por el que había decidido emprender esta aventura: “¿Tú por qué te has apuntado a este viaje?”, a lo que el colaborador de El Intermedio afirmaba que era una oportunidad que no podía dejar escapar: “No tengo ocasión de hacer estos viajes, cuando eres padre tu vida social se reduce”. A lo que Jesús le preguntó: “¿Piensas que te lo vas a pasar bien?”, y mientras el humorista afirmaba un rotundo “claro”, ambos chocaron sus manos como una especie de acuerdo no pactado y fue ahí cuando el viajero Calleja se percató de algo en su mano derecha: “Tienes un dedo que está roto”. El cómico relató una trágica experiencia: “Una infección, una bacteria (...). Me chupé el dedo en una herida que tenía y me entró ahí, casi me amputan la mano”.

Raúl se caracteriza de Trump© raulperez_76
Raúl se caracteriza de Trump

Su lado más personal detrás de las máscaras

El humorista ha tenido tiempo para contar varios detalles de su esfera más íntima. El actor, que a finales del año pasado sopló 49 velas, ha confesado que comenzó a estudiar la carrera de ingeniería, pero que fue en la última cena del curso de ingeniería técnica de telecomunicaciones donde realmente se dio cuenta de que su vocación era la interpretación. “Mis padres lo entendieron un poco raro al principio, pero enseguida vieron que esto era lo mío”. Al principio, el tertuliano de la SER compatibilizaba el trabajo de ingeniero con Los Guiñoles de Canal+ y el morning show de Los 40 ¡Anda Ya! durante año y medio y, como él dice, “casi exploto”. También, a diferencia de lo que puede proyectar, se siente un hombre bastante “introvertido, observador y retraído”: se suelta poco porque le cuesta mucho expresar sus sentimientos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.